AGENDA

Los mejores caballos, al trote en Córdoba

Fin de semana de marcado tinte ecuestre con Cabalcor, sin rehuir de otras citas musicales y artísticas

Jinetes y caballos en la última edición de Cabalcor
Jinetes y caballos en la última edición de Cabalcor - V. MERINO

Córdoba, epicentro de la alta escuela ecuestre

Los mejores caballos de España, las mejores estampas y el acervo ecuestre andaluz y de pura raza española protagonizarán desde este jueves y hasta el domingo la decimocuarta edición de Cabalcor. Más de 140 equinos formarán parte del Concurso Morfológico, habrá lugar también para la doma vaquera y la exhibición de carruajes con muchos siglos a cuestas,... y sobre todo, el maridaje de la escuela jerezana y cordobesa en un espectáculo único (sesiones el viernes, sábado y domigno a las 21.00 horas). Todo ello en el marco incomparable de las Caballerizas Reales de Córdoba.

Buscando en Córdoba los enigmas de Shakespeare

Un personaje como Shakespeare es interminable a la curiosidad y el estudio humano. Casa Sefarad (calle Judíos) acoge este jueves la presentación de un ensayo sobre algunos de los enigmas claves que rodean la figura del novelista universal británico. Una manera de acercarse a este personaje de la mano de Fermín Castor, autor de «Los enigmas ocultos de William Shakespeare). A partir de las 20.00 horas.

Las últimas novedades del campo, en Priego

El Parque Niceto Alcalá-Zamora de Priego de Córdoba acoge desde este viernes y hasta el domingo Agropriego, una cita ineludible para el mundo del agro. Cuando arranca el año agrícola es bueno conocer las últimas novedades en carrocería, instrumental, cultivos y otros detalles del potente sector primario cordobés. Una buena ocasión también para conocer una perla de la Subbética cordobesa como es Priego, joya del barroco andaluz.

Entre vinos y tapas en Aguilar y Montilla

En el corazón del marco vitivinícola Montilla-Moriles, disfrutar de los caldos de la tierra acompañados de las mejores tapas de sus recintos hosteleros puede ser un atractivo plan para el fin de semana. Doce establecimientos de Aguilar pondrán lo mejor de sus fogones al servicio de los paladares más selectos. Diversos locales de Montilla harán lo mismo acompañados de los finos, amontillados, jóvenes o en rama más importantes. Turismo y gastronomía, buen menú. Hasta el domingo 18.

Una bodega montillana
Una bodega montillana- V. MERINO

Los mejores cortos de España, en Cabra

El Teatro del Jardinito de Cabra acoge este sábado la gala final del XXI Certamen Nacional Audiovisual. Un total de 55 cortometrajes preseleccionados sobre más de 400 inscritos se han exhibido durante esta semana entre el público y el jurado del certamen para elegir a los mejores trabajos. Los actores Pedro Casablanc y Rosario Pardo serán algunos de los protagonistas de esta gala final con tinte solidario a partir de las 20.30 horas.

Maratón musical de Eutopía en la Axerquía

Marío Díaz pondrá «Voz y guitarra» a la inauguración institucional del festival Eutopía en el Teatro Góngora este viernes a partir de las 20.00 horas. La gran cita de apertura será un día después en el Teatro de la Axerquía con una auténtica maratón de grupos y experiencias gastronómicas paralelas. Una fiesta con una docena de grupos con variados estilos y que tras arrancar a las 14.00 horas prolongarán su música hasta las 2.00 horas.

Senderismo nocturno por la Sierra de Córdoba

Dentro de las actividades paralelas programadas para Intercaza 2016, este sábado noche será el turno del senderismo con una ruta por las proximidades de Santa María de Trassierra, por el llamado caminito de la Virgencita, durante 10 kilómetros con una dificultad baja. Una oportunidad para disfrutar de las maravillas de este enclave. Calzado adecuado, linterna y agua. Para inscribirse de forma gratuita: ecotáctiljmiras@ecotactil.com o en el teléfono 600 345 991.

Yasmine Handan
Yasmine Handan- ARCHIVO

Acento libanés en las Noches Eclécticas de Viana

La cantante, compositora y actriz libanesa Yasmine Handam se dio a conoer en la industria musical con Soapkills, una de las primeras bandas electrónicas independientes aparecidas en Oriente Medio. Está considerada como un icono de la música underground del mundo árabe. A partir de las 21.45 horas en el Palacio de Viana (Fundación CajaSur). Doce euros la entrada.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios