GASTRONOMÍA

La mejor paella valenciana se hace en Córdoba

El restaurante Casa Pepe Sanchis se alza con el primer premio en el 56 Concurso de Paella Valenciana

José Sanchís y sus hijos reciben el premio por la mejor paella
José Sanchís y sus hijos reciben el premio por la mejor paella - A. O.

El restaurante Casa Pepe Sanchis, liderado por el chef arrocero José Sanchis Llorens, y en representación de Córdoba, se ha proclamado mejor paella del mundo, en el 56º Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, en Valencia, el certamen arrocero más importante a nivel mundial, celebrado ayer. La representación arrocera cordobesa, integrada por José Sanchis, y sus hijos, Jose Miguel Sanchis y Melania Sanchís, se hizo con el primer premio internacional de paellas valenciana de Sueca.

José Sanchis, valenciano de nacimiento, afincado en Montoro, primero, y desde casi cuatro años en Córdoba con su restaurante Casa Pepe Sanchis, formó parte de una competencia integrada por un total de 37 arroceros de todo el mundo: España, Japón, Australia, Perú, China y EE.UU.

Sanchis, supo encajar los secretos de la receta de la auténtica paella valenciana, para un total de cuatro personas: 400 gramos de arroz; 800 de pollo; 400 de conejo; 12 vaquetes; 400 gramos de garrofón; 300 de judías; 150 de tavella; aceite de oliva virgen extra; un diente de ajo pelado y picado; tomate maduro triturado; una cucharada de pimentón; azafrán; sal y romero.

El equipo de Casa Pepe Sanchis, recogió su premio en los salones La Cancela de manos de Raquel Tamarit, integrado por 2.000 euros, cuadro-diploma conmemorativo y medalla de oro.

Con este premio, José Sanchis, admitió «cerrar un ciclo de un total de 26 participaciones en el certamen», en el que ha obtenido diferentes premios: dos veces segunda mejor paella del mundo (2014 y 2006); Tercera Mejor Paella del Mundo (2012); tres veces Mejor Paella de España; y dos veces Mejor paella elaborada por un cocinero de fuera de la Comunidad Valenciana, siempre representando a la provincia de Córdoba. Y es que «el turno ahora es para mi hijo José Miguel Sanchis», que recoge su testigo arrocero con su primera participación en el concurso.

El chef valenciano se mostró «orgulloso de poder haber participado y ganado el concurso con el trabajo realizado junto a mis hijos», así como «de representar a Córdoba y traer este importante premio a la ciudad».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios