Nueva iluminación de Medina Azahara
Nueva iluminación de Medina Azahara - ÁLVARO CARMONA
PATRIMONIO

El yacimiento arqueológico de Medina Azahara se podrá visitar de noche desde este fin de semana

Cultura inicia una serie de rutas guiadas con 25 personas los viernes y sábados hasta finales de diciembre

CÓRDOBAActualizado:

Comienzan las visitas nocturnas a Medina Azahara. Un mes después de la inauguración del alumbrado, la Consejería de Cultura ha anunciado que se pondrá en marcha una serie de rutas nocturnas para conocer el yacimiento arqueológico. Se trata de rutas guiadas en grupos de hasta 25 personas.

Se harán por el momento los viernes y sábados de los dos próximos meses y tendrán una duración de una hora y media, aunque los interesados tendrán que reservar su sitio. Con este programa, la Junta de Andalucía comienza con una nueva política para dar a conocer el yacimiento en horario nocturno, algo que era imposible hasta ahora por carecer de un alumbrado.

Días disponibles

La primera visita será este viernes 10 de noviembre y se repetirán todos los fines de semana hasta diciembre, a excepción de los días 22 y 23 por la proximidad de la Navidad. Sí habrá dos días extraordinarios: el miércoles 6 y el jueves 7.

Las personas interesadas deberán llamar al número de teléfono 600 143 069 y proceder a la reserva. Se les citará a las 18.30 en la parada de autobús situada frente al Mercado Victoria. La visita como tal será a partir de las siete de la tarde.