Acto de presentación este miércoles de la Media Maratón de Lucena
Acto de presentación este miércoles de la Media Maratón de Lucena - ABC
ATLETISMO

La Media Maratón de Lucena, con 870 inscritos, espera alcanzar los 1.250 corredores

La carrera, con plazo abierto de inscripción hasta el 19, se celebra el domingo 4 de marzo

CÓRDOBAActualizado:

La Media Maratón de Lucena, que ha sido presentada este miércoles en la Diputación de Córdoba, tiene abierto el plazo de inscripción para la carrera hasta el próximo 19 de febrero. La organización de la prueba espera alcanzar este 2018 una cifra récord de participación, con la idea de llegar hasta los 1.250 inscripciones corredores.

La inscripción, desde el 1 de enero, tiene un coste de 14 euros y puede realizarse en la web de la competición www.mediamaratonlucena.com. De momento, los organizadores ya han confirmado la presencia de 870 corredores inscritos para disputar la Media Maratón de Lucena, que se disputará el próximo domingo 4 de marzo.

El recorrido de la Media Maratón de Lucena comenzará y concluirá en la Ciudad Deportiva de Lucena; continuará por el centro histórico del municipio adentrándose en el Palacio de Santa Ana y Castillo del Moral, pasando también por la Vía Verde y otros enclaves singulares lucentinos.

El coordinador de la Media Maratón de Lucena, Domingo Alonso, ha indicado que este año «la prueba será más llana y volverá a pasar por la Plaza de Toros y el Estadio de Fútbol. Como novedad, los corredores correrán por la Huerta de Galeón y Bodegas Torremuros». Además, ha agradecido su colaboración a los 400 voluntarios que van a participar para que «sea una de las pruebas más seguras».