ATLETISMO

La Media Maratón Córdoba-Almodóvar rinde homenaje a Manuel Luque, fallecido tras la carrera de 2015

La prueba se celebra este domingo y presenta una altísima aceptación

Varios corredores trotan en la Media Córdoba-Almodóvar con el castillo al fondo
Varios corredores trotan en la Media Córdoba-Almodóvar con el castillo al fondo - ARCHIVO

Este domingo se celebrará la Media Maratón Córdoba-Almodóvar. La prueba rendirá un homenaje póstumo a Manuel Luque, natural de Almodóvar del Río que murió el pasado año tras disputar dicha carrera a los 58 años de edad. Por este motivo, se le va a hacer entrega a su familia del X Trofeo Kiko Pastor a los valores deportivos y humanos en un emotivo acto que tendrá lugar tras la carrera durante la entrega de premios.

El concejal de Deportes, Rubén López, ha manifestado que «un año más, el corredor popular es el verdadero protagonista de esta cita deportiva, en la que encontrarán numerosas novedades para que su participación sea lo más positiva posible y se lleven un buen sabor de boca de nuestro municipio».

Además, en el acto de presentación de la Media Maratón Córdoba-Almodóvar han tomado parte el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba Antonio Rojas, y el Delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo.

Esta XXXI edición está incluida dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2016 puntuable para el Ranking Cruzcampo y Ranking jóvenes Coca-Cola. La salida de la Media Maratón se efectuará en Córdoba, en la calle Escritor conde Zamora a las 9:30 horas. Simultaneamente se celebrarán en Almodóvar del Río las carreras para las categorías menores dando comienzo la primera a las 9:00 horas con las categorías infantil, cadete y juvenil. La Media Maratón se trata de una prueba cuyo recorrido es de 21’097 kilometros.

Los tres primeros clasificados de la prueba reina tendrá premio, tanto en categoría masculina como femenina. También habrá trofeo para los tres primeros clasificados de la localidad de Almodóvar. Y al club con más cantidad de participantes que finalicen la prueba. Además, el primer clasificado y la primera clasificada recibirán una estancia en una casa rural de Almodóvar, un pack multiaventura de Active Andalucúa y un cheque de 100 euros canjeable en Decathlon de Córdoba. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor con material deportivo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios