CONFERENCIA

Mayor Oreja denuncia en Córdoba la «crisis de la verdad»

El ex ministro alerta de la «pérdida de valores fuera de control» en Presencia Cristiana

Jaime Mayor Oreja, durante su conferencia en Córdoba
Jaime Mayor Oreja, durante su conferencia en Córdoba - VALERIO MERINO

Una pérdida de valores sin precedentes que está «fuera de control». Ese es el germen de la caótica situación actual a nivel internacional, según el diagnóstico realizado por el exministro Jaime Mayor Oreja, que este martes inauguró con su conferencia las Jornadas de Otoño de Presencia Cristiana. El «Brexit», el fracaso del proceso de paz de Colombia o la victoria de Donald Trump en Estados Unidos son consecuencias de una crisis moral que se lleva gestando desde hace más de una década y ha mostrado en 2016 sus devastadores efectos, defendió el político.

Según Mayor Oreja, esta crisis no puede pararse desde ninguna opción política porque nace «de la conciencia». El actual escenario «relativista», en el que «cada vez creemos en menos cosas y con menor intensidad», deriva al extremismo y la mentira. «Hemos ido incubando la crisis de la verdad», afirmó, porque «estamos más cómodos pensando que el problema son los demás». De ahí que se haya instaurado un «Nuevo Orden Mundial» en el que «lo que parecía imposible se vuelve cotidiano».

Deterioro moral

La presidenta de Presencia Cristiana, Antonia Jiménez, denunció asimismo el «proceso de deterioro moral» que vive la sociedad, «favorecido por ciertas corrientes ideológicas» que han perdido «su vínculo con la realidad» y «no reconocen el orden de la creación».

Entre esas «peligrosas» doctrinas está, aseguró, la «ideología de género», tema que centrará la duodécima edición de las Jornadas de Otoño de la asociación. Los cristianos, afirmó, «debemos estar presentes para que no se sigan destruyendo nuestros valores».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios