EN «EL CAMBUCO»

¿Hay una boa de más de cuatro metros en Hornachuelos?

El Ayuntamiento melojo informa del hallazgo de una «camisa» (piel) de una serpiente de «grandes dimensiones»

¿Hay una boa de más de cuatro metros en Hornachuelos?

¿Hay una boa de más de cuatro metros en Hornachuelos? Sí, sí, han leído bien la pregunta. Y no es ninguna broma de esas que serpentean por las redes sociales.

El Ayuntamiento de este municipio ha emitido un comunicado en el que advierte de «la posible presencia de una serpiente de grandes dimensiones» en la localidad, lo que, aseguran en el Consistorio, ha desatado el miedo de muchos y la curiosidad de otros.

El Ayuntamiento ha indicado que las autoridades competentes desde la Consejería de Medio Ambiente están realizando las labores para localizar y capturar «una posible serpiente de grandes dimensiones que podría campar a sus anchas por la zona conocida popularmente como “El Cambuco”».

El «serpientegate» comenzó, relata en su comunicado el Consistorio, cuando la semana pasada se alertó a la Consejería de Medio Ambiente porque un vecino había hallado una «camisa de serpiente», que es la muda de la piel que este animal realiza de manera periódica.

A partir de ese momento, se puso en conocimiento de la Policía Local lo sucedido y la «camisa» fue estudiada por especialistas que, según el relato del Consistorio melojo, «parecen haber considerado que pueda pertenecer a un ejemplar de boa y, teniendo en cuenta las dimensiones de los restos encontrados, podría medir más de 4 metros». No es un animal venenoso, sino que mata a sus presas comprimiéndolas con los anillos de su cuerpo.

Con todos estos datos, el Ayuntamiento ha alertado a la población, ya que la zona del hallazgo es un espacio muy frecuentado por los vecinos en verano, pues existe una pequeña presa y se permite el baño. Es una zona húmeda y con vegetación en la que este ejemplarpodría haber encontrado su hogar.

Las hipótesis que se barajan hasta el momento hablan del posible abandono del animal en el lugar, ya que no es una especie que viva en España pero sí con la que habitualmente se comercia y se cría como mascota.

Toda la actualidad en portada

comentarios