Cabalcor (15 al 18 de septiembre)

Más de 120 ejemplares disputarán el concurso de Pura Raza de Córdoba, una cita de «máxima categoría»

Córdoba Ecuestre pide una solución definitiva a la situación de Caballerizas Reales

Imagen de una edición anterior de Cabalcor
Imagen de una edición anterior de Cabalcor - ARCHIVO

Caballerizas Reales volverá a convertirse la próxima semana en el epicentro nacional del mundo ecuestre con la celebración de la XIV Feria del Caballo (Cabalcor), que este año tendrá lugar del 15 al 18 de septiembre. Será el martes cuando se anuncien todos los datos del evento, pero ayer ya se conocieron los detalles una de las grandes citas incluidas en su programación, como es el XXI Concurso Morfológico de Pura Raza Española Ciudad de Córdoba.

La Asociación de Ganaderos de Córdoba es la encargada de su organización. Su presidente, Enrique Lovera, explicó que se trata de un certamen «de máxima categoría» al estar considerado como uno de los tres más importantes en toda España. Además, es clasificatorio para el Campeonato del Mundo que se celebrará en el Sicab 2016. Serán más de 120 ejemplares los que se podrán ver competir durante esos días.

Las ganaderías participantes ascienden a 28, de las que 7 tienen su sede en Córdoba. No obstante, este número crecerá previsiblemente ya que el plazo de inscripción se cerró anoche.

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, resaltó que hay otros tres eventos que conforman la columna vertebral de esta edición de Cabalcor. Uno de ellos será el espectáculo inédito protagonizado por la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera junto con los jinetes de Córdoba Ecuestre. Sólo habrá dos oportunidades para disfrutar de este evento. Ambas tendrán lugar a partir de las 21.00 h los días 16 y 17 de septiembre. Por último, Blanco mostró su confianza que ésta sea la última edición de Cabalcor con la gestión de Caballerizas Reales sin aclarar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios