Exposición de tanques en la última Feria del Olivo de Montoro
Exposición de tanques en la última Feria del Olivo de Montoro - ABC
AGRICULTURA

Más de 100 empresas se apuntan a la Feria del Olivo de Montoro

La muestra se celebra del 16 al 19 de mayo con el acento puesto en la oferta comercial y los avances técnicos

CÓRDOBAActualizado:

La XIX edición de la Feria del Olivo de Montoro volverá con fuerza del 16 al 19 de mayo para acoger a más de un centenar de expositores de empresas e instituciones del panorama nacional que se darán cita en un evento que pretende ser enlace de las relaciones comerciales entre los empresarios del sector olivarero incrementando el volumen de negocio durante los cuatro días de duración. El evento, organizado por el Consorcio Feria del Olivo en colaboración con el Ayuntamiento de Montoro, la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y el Club Recreativo Cultural Ilígora, se celebrará en las instalaciones de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero.

Edición tras edición, la Feria de Montoro se convierte en escaparate de proyección internacional mediante la transferencia de conocimiento e información hacia los visitantes. Asimismo, este año se pondrá de manifiesto la importancia económica del sector olivarero y «se buscarán soluciones a la difícil y compleja problemática de producción y comercialización de sus productos mediante la apuesta por laoferta comercial y los avances técnicos que proporciona la maquinaria más puntera que existe actualmente en el mercado», indican desde la organización.

El lanzamiento de esta XIX edición presenta un carácter multidisciplinar a diferencia de otras celebradas en años anteriores, despertando el interés no sólo de compradores o productores sino de otros actores de mercado como inversores, empresarios y el público en general

Por otro lado, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) ejercerá una importante misión comercial que irá destinada a empresas del sector de la industria auxiliar del olivar. El objetivo principal será mostrar la oferta oleícola andaluza y captar oportunidades de negocio con importadores, representantes, distribuidores, centrales de compra o fabricantes interesados en complementar la línea empresarial de países como Argelia, Perú, Chile, Marruecos, Perú, Turquía y Túnez. Asimismo, se impulsará la presencia de expositores que ya en la edición anterior procedían de Alemania, Francia, Italia, Portugal, Suecia y Turquía.