Meteorología

El martes, a buscar dónde está el paraguas: lluvia en Córdoba

La próxima semana habrá una bajada considerable de las temperaturas

El martes está previsto que la lluvia vuelva a la ciudad
El martes está previsto que la lluvia vuelva a la ciudad - V. MERINO

La próxima semana traerá una bajada de la temperatura considerable e, incluso, es probable que el martes nos veamos obligados a rebuscar por casa para ver dónde habíamos guardado el paraguas.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la capital, el fin de semana transcurrirá sin grandes novedades: tiempo soleado, con las máximas moviéndose, dependiendo del día, entre los 35 grados y los 36, mientras que las mínimas oscilarán entre los 17 y los 18. El lunes no habrá cambios en el termómetro. Pero, a partir del mediodía habrá intervalos nubosos e, incluso, existe un 40% de posibilidad de lluvias.

Y el martes el panorama sí cambia radicalmente. Desde la medianoche y hasta las doce del mediodía la Aemet espera cielos muy nubosos con lluvia -75% de posibilidades de que tengamos que abrir el paraguas-. Para la otra mitad del día, se esperan cielos nubosos con un 95% de opciones de que haya precipitaciones. Además, el calor empezará a dar un respiro: la máxima se desplomará a los 28 grados. Pero la mínima sí permanecerá en niveles similares a días anteriores (17).

Eso sí, a partir de esa jornada, por las noches ya será sencillo conciliar el sueño. Para el miércoles, la mínima que se espera es de 12 grados y para jueves y viernes -última día para el que hay previsiones- es de 13. Las máximas en esos tres días darán igualmente una tregua: se moverán, dependiendo de la jornada, entre los 25 y los 29 grados.

Y la lluvia parece que nos vendrá a visitar de forma pasajera, ya que las posibilidades de precipitaciones son mínimas para miércoles (10%) y jueves (5%, pero previsión de cielos muy nubosos). Para el viernes, la Aemet calcula que el sol lucirá y da cero por ciento de posiblidades de que llueva.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios