Imagen promocional de «Marlango»
Imagen promocional de «Marlango» - ABC
CONCIERTOS

Marlango y la Filarmonía Leo Brouwer capitanean la oferta musical

La agenda de conciertos para el puente es extensa e incluye también, entre otras citas, la Muestra de Corales Cordobesas

CÓRDOBAActualizado:

El puenteofrece una extensaagendamusical. La primera cita será el miércoles. A las 12.30 horas, en la Puerta del Puente, tendrá lugar el espectáculo «Un lustro bailando al son de los Patios», dentro de la celebración del quinto aniversario de la declaración de la Fiesta de los Patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En él mismo actuarán las figuras del arte jondo Sergio de Lope (flauta), Rafael del Pino «Keko» (baile) y Antonio Alcázar y Victoria Palacios (baile).

Además, también el miércoles en la Sala Hangar, con entrada libre, tocará a las cinco de la tarde «Versión 2.0». Durante todo el puente, dicha Sala ofrecerá conciertos con los citados «Versión 2.0», «Planeta 80» y «Calavera Surf». Puedes consultar todos los horarios pinchando en este enlace.

El jueves, el plato fuerte lo servirá la provincia. En concreto, el Teatro «El Silo» de Pozoblanco, donde a partir de las diez de la noche tocará «Marlango», la banda de la también actriz Leonor Watling. Las entradas cuestan 10 y 15 euros. Se pueden comprar en el Teatro «El Silo» (miércoles, jueves y viernes, de 12.00 horas a 14.00 y de 19.00 a 21.00) y en el portal de venta de entradas «tickentradas.com».

En la capital, ese mismo día, tocarán Sur Code en el Café Málaga a las 21.30 horas (15 euros, aunque será gratis para los integrantes del colectivo «Amigos del Jazz») o «12 Pulgadas» en Golden Club a las 22.30 (entrada libre).

El viernes, los amantes de Elvis Presley tienen una cita en el Café Bar Motor Soul, en el año del cuarenta aniversario de la muerte del «Rey del rock», con un guateque show desde las diez de la noche que contará con la actuación de Marcos Elvis.

A esa misma hora, tocará en Golden Club el onubense Diego Guerrero. Llega con su último disco «Vengo Caminando», que logró una nominación en los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Flamenco. Las entradas cuestan ocho euros (anticipada) y diez en taquilla. Estan disponibles en Café Málaga, La taberna del Golden o en portales de venta «online» de entradas.

El sábado será el turno para el flamenco; en concreto para el baile de «El Farru». Será en la Sala Retama a las once de la noche. Las entradas cuestan 12 euros en venta anticipada (puedes consultar en este enlace los puntos de venta) y 15 en taquilla.

Un broche final de lujo para este largo puente lo pondrá el domingo la Joven Filarmonía Leo Brouwer en el Teatro Góngora a partir de las doce. Las entradas cuestan siete euros. Es una magnífica oportunidad para disfrutar del nuevo talento que aglutina en torno a sí la carismática, y muy conocida en Córdoba, figura de Brouwer.

Además, el fin de semana hay que apuntar en la agenda musical una nueva cita con la Muestra de Corales Cordobesas. En la Sala Orive, el sábado a las ocho de la tarde actuará la Coral Nuestra Señora de la Fuensanta. El domingo, también en la Sala Orive, será el turno del Coro Averroes de la Universidad de Córdoba (12.00 horas) y de la Coral Fundación Miguel Castillejo (a las ocho de la tarde). La entrada es libre hasta completar aforo.