Una de las pruebas del circuito de carreras populares de la provincia de Córdoba
Una de las pruebas del circuito de carreras populares de la provincia de Córdoba - RAFAEL CARMONA
ATLETISMO

María Luisa Baena y Antonio Román vencen la VII Carrera Solidaria «Corre por una causa, corre por la Educación» celebrada en Pedro Abad

La jornada también contó con la participación de los más pequeños en diferentes categorías

CÓRDOBAActualizado:

María Luisa Baena y Antonio Román han sido los vencedores de la VII Carrera Solidaria de la ONG Entreculturas «Corre por una causa, corre por la Educación» que se ha disputado en Pedro Abad. La prueba reina, cuyo recorrido se ha desarrollado en un circuito urbano (dos vueltas al mismo) por el municipio cordobés, ha empezado a las 11.30 horas cubriendo un total de 6 kilómetros.

Baena ha ganado en la categoría femenina con un tiempo de 25:00. En segunda posición ha llegado a la línea de meta Mariana Cerezo registrando 27:32. La tercera posición ha sido para Charo Cuadra tras anotar 28:09. Por su parte, la categoría masculina ha tenido como vencedor a Román con 19:03. Andrés Bravo se ha hecho con el segundo lugar al acabar en 19:34. Poco después, a 9 segundos, ha aparecido para completar el podio Fernando López.

La matinal se ha iniciado con una Marcha Familiar de 2 kilómetros a las 11.00 horas. Posteriormente ha sido el turno de la Prueba Reina, la cual ha dejado paso a las categorías bebé, pre-benjamín, benjamín, alevín, e infantil (1º y 2º ESO por un lado y 3º y 4º de ESO por otro). Una vez finalizadas todas las pruebas, la organización ha entregado los correspondientes premios y se ha cerrado el sábado con la degustación de arroz para los participantes.

La ONG «Entreculturas» ha querido promover con esta iniciativa el acceso a la educación básica, infantil y Primaria de los niños más necesitados. Todo lo recaudado servirá para ayudar a los pequeños de Mabán, en Sudán del Sur. Pedro Abad se ha convertido en la primera de las trece carreras previstas por España que tendrán como fin sensibilizar a la población sobre lo fundamental que es contar con una educación digna. Málaga, Logroño, Zaragoza, Madrid, León o Cádiz serán las siguientes ciudades en colaborar con el proyecto.