MUNICIPAL

María Luisa Arcas ocupará la plaza de Nieto como concejal

La alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, se hace cargo de su puesto como diputado nacional

José Antonio Nieto junto a María Luisa Arcas
José Antonio Nieto junto a María Luisa Arcas - VALERIO MERINO

El nombramiento de José Antonio Nieto como secretario de Estado de Seguridad significa que dejará de ser concejal del Ayuntamiento de Córdoba y también que su plaza como diputado nacional del PP se queda libre. Serán dos mujeres, María Luisa Arcas y María Luisa Ceballos, respectivamente, las que ocupen esos puestos.

Arcas no es, ni mucho menos, nueva en la política municipal, ya que después de una experiencia como asesora en el grupo del PP en el Ayuntamiento figuró como candidata número 17 de la lista en las elecciones de 2003, de forma que accedió a un puesto como concejala entre los años 2004 y 2007 tras la baja de algunos de los miembros de los concejales electos. En 2007, el partido volvió a incluirla en la lista, esta vez en el número 10, y salió elegida edil. En 2011 repitió en la plancha en el mismo lugar: Nieto formó gobierno y le encomendó las responsabilidades de Igualdad.

Por su parte, María Luisa Ceballos comenzó su carrera política en 1999, cuando fue elegida concejala en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba. En 2001 dio el paso a la política autonómica ya que fue elegida diputada en el Parlamento andaluz. Ha sido presidenta de la Diputación de Córdoba entre 2011 y 2015 y es la alcaldesa de Priego de Córdoba.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios