ATLETISMO

María Belmonte y Antonio Montero vuelven a ganar la Ruta del Aceite

La veterana atleta lo hizo con un tiempo de 36 minutos y 38 segundos; el corredor, con 30 minutos y 40 segundos

Atletas en una carrera popular de Córdoba
Atletas en una carrera popular de Córdoba - RAFAEL CARMONA

María Belmonte Martínez (EPA Miguel Ríos) y Antonio Montero Parejo (Atletismo Lucena) han vuelto a proclamarse vencedores de la Popuar Ruta del Aceite de La Victoria en su XIII Edición. La prueba, que está inscrita dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2016 y es puntuable para el Ranking Cruzcampo y el Ranking Jóvenes Coca-Cola, se ha desarrollado a lo largo de 10 kilómetros.

Belmonte ha ganado en la categoría femenina con un tiempo de 36 minutos y 38 segundos. Dicho registro ha mejorado de manera considerable el que le valió para la victoria en 2015: 38 minutos y 48 segundos. Raquel Hernández Rufs e Isabel Cristina García Martínez, ambas del Trotasierra, han llegado en segundo y tercer lugar con 39 minutos y 14 segundos y 41 minutos y 8 segundos respectivamente.

La categoría masculina ha sido para Montero atravesando la línea de meta en 30 minutos y 40 segundos. Como en el caso de Belmonte, ha bajado la marca con la que ganó en la XII Edición: 31 minutos y 35 segundos. Cristóbal García Guillén (Atletismo Lucena) ha sido segundo con 30 minutos y 45 segundos. Pedro Pablo Córdoba Baena (Las Zorreras) ha cerrado el podio con 31 minutos y 56 segundos.

En total, 200 atletas han participado en esta cita de La Victoria completando el trazado diseñado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios