El golfista del Real Club de Campo de Córdoba, Marcos Pastor, a la derecha con polo rojo
El golfista del Real Club de Campo de Córdoba, Marcos Pastor, a la derecha con polo rojo - ABC
OTRO ÉXITO

Marcos Pastor gana el ranking andaluz profesional de golf

El cordobés y campeón de España remontó en la prueba final en Guadalhorce al inglés Tom Coulsen

VALERIO MERINOActualizado:

Cuando no es Víctor es Marcos. Porque los hermanos Pastor no paran de dar alegrías al Real Club de Córdoba. Esta vez fue el mayor, Marcos Pastor, vigente campeón de España de profesionales, el que se alzó con el triunfo final del ranking andaluz profesional de 2017, tras alcanzar la primera posición en la prueba final disputada en Guadalhorce (Málaga).

Pastor dijo sentirse «feliz y satisfecho» por lograr remontar en la última cita de la temporada, a la que llegaba en segunda posición tras el inglés Tom Coulsen, pero el cordobés ganó la ronda final para superar en la clasificación definitiva al británico que a la postre acabó tercero. Marcos entregó una tarjeta de -10 tras los dos días de competición de golf en tierras malagueñas.

De esta forma, Marcos Pastor totalizó 162 puntos en el acumulado tras las seis pruebas disputadas, que arrancaron en marzo en La Estancia (Cádiz), para seguir en Lauro (Málaga), Isla Canela (Huelva), Campano (Cádiz), El Paraíso (Málaga) y la citada final con dos días de competición en Guadalhorce, para imponerse al gaditano Manuel Quirós (153) y al mencionado Coulsen (152). El también cordobés Urbano Jiménez acabó en decimosexta posición con 116 puntos. En la categoría sénior el ganador fue el veterano gaditano Juan Quirós Segura.

Pastro afrontará la próxima semana el Challenge de Noruega perteneciente al European Tour, que será su última prueba del verano, antes de afrontar en octubre la consecución de la tarjeta del circuito europeo en la Escuela francesa.