GOLF

Marcos Pastor busca la tarjeta para el Circuito Europeo

El cordobés, campeón de España profesional, reaparece en Sevilla en el Nacional

Marcos Pastor golpea la bola en el Club de Campo de Córdoba en Los Villares
Marcos Pastor golpea la bola en el Club de Campo de Córdoba en Los Villares - GOLF CÓRDOBA

Marcos Pastor, actual campeón de España profesional, reaparecerá mañana en el Club Zaudín de Sevilla con motivo de la quinta prueba de Circuito Nacional Meliá Premium, donde iniciará su preparación para buscar en Francia a final de mes la tarjeta para participar el próximo año en el European Tour (Circuito Europeo).

El golfista del Real Club de Campo de Córdoba ha indicado sentirse «muy confiado» de sus posibilidades después de un mes de agosto de «mucho trabajo en la sombra, prácticamente de sol a sol, con mucho gimnasio y más bolas tiradas en la cancha de prácticas».

«Fue un verano de golf que para mí queda, por lo que ahora tengo que controlarme porque igual no es tan bueno ir con tantas ganas a la competición», ha apostillado Pastor consciente de que «hay que buscar sensaciones y una dinámica positiva».

Marcos Pastor opina que tiene «bastantes posibilidades de ganar los dos próximos torneos», porque tras la citada prueba en el Zaudín participará la próxima semana en el Alps Tour Costa del Sol que se celebrará en el Lauro Golf de Alhaurín de la Torre (Málaga), las dos pruebas con las que preparará su participación en la primera fase de clasificación del European Tour (Circuito Europeo) que tendrá lugar en la localidad francesa de Nord pas Calais, concretamente en Neufcatel-Hardelot del 27 al 30 de septiembre.

«Quiero ir tranquilo y que no me puedan las ganas para evitar la ansiedad en un mes que me juego mucho. Hay que ser cauto pero tener expectativas. El campeonato de España me lo encontré en el camino, porque se puede elegir cuando puedes ganar y mi preparación de la temporada estaba enfocada a septiembre, pero esto es golf y la concentración debe ser máxima siempre», ha subrayado un Pastor que aseguró que «físicamente» está «mejor que hace tres meses» cuando ganó el nacional profesional en Huelva.

De esta forma a partir de mañana Pastor afronta tres días de competición del circuito nacional tras haber por Mallorca, Sitges (Barcelona), Castellón y Madrid, en una prueba que cuenta con una inscripción de 106 jugadores golfistas entre los que Pastor tendrá como principales rivales a Jordi García del Moral, ganador en el Golf Maioris (Mallorca) y a Carlos García Simarro, que se impuso en el Golf de Terramar de Sitges, y es el líder del orden de mérito.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios