OCIO

Maratón de dominó en las Setas

Sesenta y cuatro jugadores de 32 peñas reivindican que «no es un juego de viejos»

Participantes del marathón, ayer en las setas
Participantes del marathón, ayer en las setas - VALERIO MERINO

Sesenta y cuatro jugadores se dieron cita este pasado sábado en la plaza de las Setas para participar en el XXXIII Marathón «Ciudad de Córdoba». Un total de 32 peñas federadas se sentaron a la mesa con la intención de hacerse con alguno de los 21 trofeos que estaban en juego, si bien los más preciados fueron los tres primeros, y que serán entregados el próximo 1 de octubre.

Según ha explicado a ABC José Antonio Santiago Reyes, presidente de la Peña Amigos de las Matildes, organizadora de este evento que reunió en esa plaza a unas 180 personas, se trataba de una actividad enmarcada en el Mayo cordobés que acabó siendo desplazada a los últimos días de septiembre. Los últimos cuatro años se ha venido celebrando en la plaza de las Setas, pero antes ha contado con numerosos escenarios como fueron la plaza de Colón, la Caseta del Círculo de la Amistad en la avenida de la Victoria o el Palacio de la Merced.

Santiago ha reconocido que hace años esta actividad estaba más y mejor subvencionada por parte de las administraciones y hasta por algún que otro espónsor, si bien «va a continuar celebrándose mientras a nosotros no nos cueste dinero».

En su opinión, el dominó «no es un juego de viejos» y en las peñas todavía se puede ver a gente joven, pero, al mismo tiempo, estima que cada vez es más difícil que las nuevas generaciones se aficionen a juegos como éste o la petanca, especialmente en una época en que lo electrónico está cubriendo todas las necesidades sociales y de ocio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios