Manuel Garnica durante los Juegos Paralímpicos de Pekín
Manuel Garnica durante los Juegos Paralímpicos de Pekín - ARCHIVO
ATLETISMO

Manuel Garnica, quinto en los 5.000 metros del Mundial adaptado en Londres

El atleta cordobés bate el récord de España con un tiempo de 16:09:28

CÓRDOBAActualizado:

Manuel Garnica ha logrado el quinto puesto durante la final de los 5.000 metros del Mundial adaptado. La cita, que se está celebrando en Londres, ha permitido al cordobés batir el récord de España en la categoría T11 de invidentes. El crono de 16:09:28 le ha servido para obtener su plusmarca personal y competir contra los mejores del mundo.

Samwel Mushai Kimani, de Kenia, ha sido el vencedor registrando 15:41:54. El chileno Cristian Valenzuela ha acabado segundo llegando a la línea de meta en 15:49:63. Shinya Wada, de Japón, ha completa el cajón de los 5.000 metros con 15:54:29.

El atleta ha reconocido que salió «muy tranquilo» a las instalaciones deportivas londinenses. Garnica ha reseñado que el tiempo final le ha dejado «muy contento» por todo lo que supone para el deporte español. Aún le queda la prueba de 1.500 metros junto a su guía Pedro García. En la mencionada modalidad atlética, hace apenas dos semanas, la pareja se hizo con el Campeonato de España acontecido en Burgos.

En el palmarés de Manuel Garnica aparecen dos medallas en europeos y una participación en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. La modalidad que corrió por aquel entonces en el continente asiático fue el maratón.