El tren afectado ha sido un Media Distancia
El tren afectado ha sido un Media Distancia - ABC
SUCESOS

El tráfico se renuda: la maleta sospechosa hallada en un tren Sevilla-Córdoba-Jaén es de un pasajero

El hombre se subió en Sevilla, dejó el equipaje y se bajó a toda prisa al percatarse de que había olvidado su billete

CÓRDOBAActualizado:

Todo ha quedado en un monumental susto. La maleta sospechosa que esta mañana ha obligado a interrumpir el tráfico ferroviario entre Sevilla y Jaén era de un pasajero. Al parecer, el hombre se ha subido en el Media Distancia de las 8.55 horas en Sevilla y nada más colocar su equipaje, se ha dado cuenta de que había olvidado su billete en la taquilla, por lo que ha salido a toda prisa, dejando atrás su maleta ante la mirada del resto del pasaje.

La urgente marcha del viajero tras dejar la maleta ha desatado las alarmas de los demás ocupantes del tren, que se han negado a proseguir el viaje. El convoy ha parado a la altura de Peñaflor, donde sus ocupantes han sido evacuados y desplazados en autobús desde Palma hasta Lora del Río. Desde allí, han cogido otro tren hasta su destino.

Según ha informado Renfe, otros cuatro trenes más se han visto igualmente afectados por el suceso, que ha calificado de «incidencia de orden público». En concreto, tres de ellos han sido Media Distancia que cubren los trayectos Córdoba-Sevilla y Jaén-Sevilla, para cuyos pasajeros se ha previsto un plan alternativo e, igualmente, facilitado el desplazamiento por carretera desde Palma del Río a Lora del Río y, desde aquí, han cogido otro tren hasta sus destinos.

El tren que ha quedado detenido en Peñaflor
El tren que ha quedado detenido en Peñaflor-ABC

El cuarto convoy es el Larga Distancia Sevilla-Barcelona de las 8.35 horas, que ha quedado detenido a la altura de El Priorato, antes de Peñaflor. Según Renfe, este tren ya se encuentra de camino a su destino, si bien circula con retraso por el incidente. La circulación ferroviaria en Peñaflor ha quedado restablecida a las 11.05 horas