INFRAESTRUCTURAS

Malestar empresarial por el nuevo retraso en el Centro de Convenciones

Exugen que en los contratos de obra se refleje también la fiablidad de la empresa adjudicataria

Un operario trabaja en la fachada del futuro Centro de Convenciones del Parque Joyero
Un operario trabaja en la fachada del futuro Centro de Convenciones del Parque Joyero - Valerio Merino

Como un jarro de agua fría. Así cayó entre los representantes empresariales consultados por ABC la noticia publicada ayer de que la empresa adjudicataria de la obra del Centro de Convenciones del Parque Joyero, UCOP, había pedido la paralización parcial de la actuación por discrepancias con el Ayuntamiento en relación al presupuesto de la intervención.

El presidente de la Confederación de Empresarios (CECO), Antonio Díaz, mostró su contrariedad, aunque confió en que no se produzca finalmente ningún retraso respecto a las fechas oficiales de conclusión de las obras debido a que los problemas entre la constructora granadina y el Consistorio son «una cuestión menor». Eso sí, puso la pelota en el tejado del cogobierno municipal al señalar que «quiero pensar que el Ayuntamiento adoptará las medidas oportunas para que se arregle la situación».

Su homólogo en la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, expresó su malestar por este nuevo contratiempo ligado a una infraestructura destinada a albergar congresos y ferias comerciales. «Me pregunto de qué manera se hacen los contratos de obras en el Ayuntamiento y la Junta, ya que en estos procesos no sólo se debería mirar la oferta económica, sino también otros aspectos como la fiabilidad de las empresas que entran en la licitación», resaltó el también presidente de Asaja.

Un «calvario»

«Estamos viviendo un auténtico calvario». Así resumió su estado de ánimo el máximo responsable de la Asociación Provincial de Organizadores de Congresos (AOC), Vicente Serrano, quien volvió a alertar de la «pérdida de oportunidades» para la ciudad por la falta de una infraestructura adecuada para albergar grandes reuniones y encuentros comerciales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje (Aehcor), Manuel Fragero, aseguró que tanto el Centro de Convenciones como el edificio ubicado junto a la Mezquita-Catedral son «dos equipamientos que necesitamos que estén abiertos lo antes posible porque ayudarían a elevar la baja estancia media que tenemos actualmente y a desestacionalizar el destino».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios