Sede de Magtel en el Polígono de Las Quemadas
Sede de Magtel en el Polígono de Las Quemadas - VALERIO MERINO
LABORAL

Magtel busca a 30 jóvenes para becas formativas remuneradas

Las prácticas tendrán una duración inicial de tres meses prorrogables y se restringen a titulados

CÓRDOBAActualizado:

La Fundación Magtel ha convocado una nueva edición de su programa de Iniciación en el Ámbito Empresarial, una iniciativa con la que 30 jóvenes sin experiencia laboral previa podrán complementar su formación académica e introducirse en el entorno profesional. Se trata de prácticas profesionales remuneradas con entre 300 y 400 euros mensuales, en función del perfil del becario, que será incluido en el régimen geneal de la Seguridad Social.

Los participantes en el programa realizarán prácticas profesionales en las diferentes empresas e instituciones colaboradoras de Magtel, con el objetivo de aprender a «desenvolverse en situaciones reales de trabajo y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante su período formativo», según explica la entidad. La incorporación de los participantes se realizará a lo largo del año 2018 y las prácticas tienen una duración inicial de tres meses prorrogables por periodos de tres meses consecutivos hasta un máximo de un año.

Para solicitar la participación en el programa, es necesario haber finalizado los estudios necesarios para la obtención de un título de ciclo formativo, universitario o máster. Además, el perfil de los solicitantes debe ajustarse a las plazas ofertadas por las empresas e instituciones que colaboran en el programa.

Para poder optar a una de las becas, los solicitantes deben rellenar el formulario disponible en la página web de Fundación Magtel y enviarlo a por correo electrónico adjuntando un Currículum Vitae actualizado. El plazo de recepción de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 16 de febrero.