El deportista lucentino, a la derecha de la imagen, posa con el resto de premiados
El deportista lucentino, a la derecha de la imagen, posa con el resto de premiados - ABC
DUATLÓN

El lucentino Cristóbal García Guillén consigue la medalla de bronce en el Campeonato de España de Duatlón

El deportista logra su mejor posición en competición nacional tras invertir un crono de 52:15

LUCENAActualizado:

Primer podio en un campeonato nacional, absoluto e individual del deportista lucentino Cristóbal García Guillén. El tercer puesto logrado en el Campeonato de España de Duatlón de Avilés supera su palmarés la cuarta plaza alcanzada en la competición homóloga disputada en el municipio barcelonés de Cerdanyola en 2016, su resultado más prestigioso hasta esa fecha dentro de nuestras fronteras.

Cristóbal García Guillén invirtió un tiempo de 52:15 en el recorrido que partía de la Plaza de España del municipio asturiano y que contenía, como estipula la normativa en la categoría élite, 5.000 metros a pie en el inicio; un sector de 20 kilómetros en bicicleta; y, finalmente, otros 2.500 metros de carrera continua.

Únicamente cuatro segundos separaron a García Guillén del atleta castellano-manchego Antonio Benito, segundo clasificado con una marca de 52:11. El doble campeón del mundo Emilio Martín, que precisó de 52:00 para completar el triple trazado, repitió victoria tras imponerse hace un año en La Vall D’Uixó.

Cristóbal García Guillén, que también se sitúo en el tercer lugar en la modalidad que enfrenta a los equipos con el Montilla-Córdoba Triatlón, realizaba los primeros cinco kilómetros en 14:13, a un ritmo de 3:02 en el promedio por cada mil metros. Seguidamente, circuló a 38,8 kilómetros por hora sobre dos ruedas, culminando el segmento de bicicleta en 30:44.

Por último, cerraba su participación en esta convocatoria nacional deteniendo el cronómetro en 7:17 al terminar los 2.500 metros, manteniendo un promedio de velocidad de 3:09 por kilómetro.

Convocado por la selección española en dos ocasiones para sendas citas mundiales, acaban en la decimoséptima posición en el Campeonato del Mundo de Avilés de 2016, Cristóbal García Guillén rubrica, en esta misma ciudad del Principado de Asturias, su actuación más ilustre en territorio nacional.