Los atletas durante la Subida a las Ermitas de Córdoba
Los atletas durante la Subida a las Ermitas de Córdoba - RAFA CARMONA
ATLETISMO

Loli Jiménez y Andrés Moreno se imponen en la IV Carrera «Subida a Las Ermitas»

La atleta necesitó 1:03:48 para completar los 13,5 kms mientras el corredor empleó 51:01

CÓRDOBAActualizado:

María Dolores Jiménez y Andrés Moreno se han impuesto en la IV Carrera «Subida a las Ermitas». La prueba, cuya organización la ha gestado el Club de Atletismo Amigos del Coche Escoba, ha contado con la inestimable colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) y la Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía.

Dicha cita se ha desarrollado a lo largo de 13,5 kilómetros desde Ronda de los Tejares, centro de la capital cordobesa hasta Las Ermitas. El frío y la niebla han acompañado a los más de 500 atletas que han completado el recorrido previsto en una experiencia donde el principal interés ha residido en apoyar la donación de órganos.

Jiménez ha reinado en la categoría femenina al completar el recorrido en 1:03:48. La superioridad demostrada ha quedado patente al comprobar el crono de Azahara Cerro, segunda clasificada con 1:07:47. Menos distancia ha existido entre Cerro y María de los Ángeles López, la tercera atleta en llegar a la línea de meta registrando 1:08:14.

En la categoría masculina, Moreno ha ganado tras concluir los 13,5 kilómetros en 51:01. Fran de la Torre ha sido el siguiente en llegar a Las Ermitas con 52:49. La tercera y definitiva plaza del podio ha correspondido a Raúl Quintana al anotarse 53:01.