Agentes de la Policía Local, realizando un control
Agentes de la Policía Local, realizando un control - R. CARMONA
DETENIDO

Se lleva un coche de un taller en Córdoba y lo conduce ebrio y sin carnet

La Policía Local procedió a su arresto en la calle Los Omeyas

CÓRDOBAActualizado:

La Policía Local de Córdoba ha informado hoy, mediante un comunicado, de un insólito suceso: este domingo detuvo a un hombre por haber conducido ebrio y sin carnet un vehículo que retiró de un taller mecánico sin permiso del titular del mismo tras haberse hecho con las llaves del establecimiento de forma ilícita.

El arresto se produjo el domingo, pero los hechos comenzaron el sábado, día 14. Esa jornada, los agentes localizaron a este individuo en la calle Los Omeyas conduciendo bajo los efectos del alcohol y sin permiso de conducir por pérdida de puntos.

Dicho individuo fue sorprendido por una patrulla policial conduciendo un turismo y en la prueba de detección alcohólica a la que fue sometido arrojó un resultado de positivo penal con una tasa de 0,90 y 0,85 MG/L. Se tramitó por ello un procedimiento por juicio rápido, siendo informado de sus derechos como investigado, marchándose de la Jefatura de Policía Local.

Sin embargo, posteriormente el Cuerpo de Seguridad municipal fue informado de que se había presentado una denuncia en la Policía Nacional, ya que el detenido había hecho uso de un turismo que se encontraba depositado en un taller mecánico del Polígono Tecnocórdoba y lo había retirado sin permiso del titular del mismo.

En la misma denuncia se indica también el robo de una cantidad concreta de dinero y que, al parecer, el detenido había conseguido tras hacerse con las llaves del taller de forma ilícita. Por todo ello, se ordenó la búsqueda y detención de esta persona, produciéndose, como se ha indicado, este domingo.