Aboul-Gheit en su entrada al Patio de los Naranjos junto al subdelegado del Gobierno
Aboul-Gheit en su entrada al Patio de los Naranjos junto al subdelegado del Gobierno - VALERIO MERINO
RELACIONES INTERNACIONALES

La Liga Árabe estudiará su apoyo a la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad

Visita institucional a Córdoba del secretario general de la entidad, Ahmed Aboul-Gheit

CórdobaActualizado:

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul-Gheit, ha afirmado este martes en Córdoba que estudiarán impulsar la candidatura de la ciudad palatina de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco, después de haberse reunido hoy con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

En conferencia de prensa en Córdoba, donde se ha reunido con el director general de Casa Árabe, Pedro Martínez-Avial, y ha visitado la Mezquita-Catedral de Córdoba y Medina Azahara, Aboul-Gheit ha prometido estudiar el apoyo a esta candidatura, una vez que visite y vea «los monumentos y vestigios» de este conjunto arqueológico.

«Todo lo leído sobre Medina Azahara me incentiva a apoyar enérgicamente esta candidatura», ha confesado el secretario general de la Liga Árabe, formada en la actualidad por 19 países, entre los que están Egipto, Irak, Jordania, Líbano, Arabia Saudí, Siria, Marruecos o Argelia.

A título previo, ha remarcado que sabe que la Mezquita y Medina Azahara es un ejemplo de «la confluencia entre mundo árabe islámico y mundo occidental cristiano».

Aboul-Gheit ha informado de que la alcaldesa de Córdoba también le ha planteado la posibilidad de impulsar un diálogo entre el mundo árabe y el mundo cristiano.

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul-Gheit, ha mostrado hoy el apoyo a la «integridad» de España y ha deseado que «la convivencia perdure en el tiempo» entre los españoles.