Terrenos de Chinales donde Kronos Homes quiere ejecutar una gran promoción de viviendas
Terrenos de Chinales donde Kronos Homes quiere ejecutar una gran promoción de viviendas - Valerio Merino
Expansión urbanística

Kronos Homes invertirá unos 100 millones para hacer 692 viviendas en Chinales

Será en el antiguo terreno de Baldomero Moreno y las obras comenzarán en la primavera de 2019

CórdobaActualizado:

Poniente es la zona que ha concentrado en los últimos años la expansión urbanística de la ciudad, con ejemplos destacados como el Cortijo del Cura o el conocido como plan parcial O-7, en los terrenos que son una continuación del barrio del Zoco y que se extiende desde la avenida del Aeropuerto hasta la Carretera de Palma del Río.

Este importante peso de la actividad constructiva en la parte occidental de la capital se verá complementado a medio plazo con promociones en otros lugares en los que el ritmo de edificación, hasta el momento, ha sido bastante débil. El Noreste de Córdoba es la ubicación de una importante iniciativa inmobiliaria que podría ver la luz en 2021. Concretamente, los terrenos se corresponden con los de las antiguas instalaciones de Moreno S.A., junto al polígono industrial de Chinales.

Esos suelos fueron adquiridos en mayo del pasado año por la promotora Kronos Homes, que ya está preparando su desembarco allí para desarrollar un proyecto residencial de gran calado, según informó a ABC la propia compañía.

Antigua propietaria

Los terrenos eran propiedad de la firma agroalimentaria de Baldomero Moreno hasta que entró en liquidación en 2015 tras haber caído en el concurso de acreedores un año antes.

La intención de esta promotora sostenida financieramente por inversores europeos y estadounidenses es levantar en esa zona 692 inmuebles de dos, tres y cuatro dormitorios, además de garajes, trasteros, zonas comunes y áreas verdes. La inversión prevista para todo el proyecto rondará los 100 millones de euros, según detallaron las citadas fuentes de la compañía.

Sus planes son iniciar la construcción de los edificios en la primavera de 2019, con un plazo de ejecución de 24 meses, por lo que su finalización se colocaría dentro de tres años. Todo ello será después de las obras de urbanización del enclave, cuyo comienzo esperan que sea «en breve», del mismo modo que pretenden que el lanzamiento comercial de la promoción se produzca en el segundo trimestre del presente año.