Imagen difundida por la Junta de Andalucía sobre la campaña
Imagen difundida por la Junta de Andalucía sobre la campaña - ABC
NO DISCRIMINACIÓN

La Junta utiliza a niños en una campaña de diversidad sexual en Córdoba

El Instituto Andaluz de la Juventud la ha presentado con dos pequeños

CÓRDOBAActualizado:

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo de la Junta de Andalucía, ha emprendido una campaña para «potenciar y promover el respeto a la diversidad afectivo-sexual, la tolerancia y la no discriminación». Nada novedoso si no fuera por las formas: en la presentación se ha utilizado a dos menores, hermanos de muy corta edad, de los que incluso se ha difundido una fotografía. Son hijos de una pareja de mujeres que les sostienen en brazos.

En la cita han participado el director del IAJ, Francisco Pizarro, y la delegada de Salud, María Ángeles Luna, y en ella se habla de una campaña que incluirá «un spot y una serie de entrevistas» para mostrar «la realidad de jóvenes que, desde una óptica positiva, cuentan sus diferentes impresiones sobre su orientación o identidad sexual y cómo la sociedad reacciona».

Los hashtags #CuétanosTuHistoria y #AhoraNosVes resumen una estrategia que nació tras un encuentro entre la Junta de Andalucía y las entidades LGTBI, que plantearon la necesidad de «impulsar una acción de sensibilización sobre la diversidad afectivo-sexual».