ÚLTIMO PLAZO

La Junta quiere resolver cuanto antes sobre la segunda puerta de la Mezquita-Catedral de Córdoba

De La-Hoz estudiará el expediente durante diez días para decidir si alega

Rafael de La-Hoz Castanys, ante la celosía
Rafael de La-Hoz Castanys, ante la celosía - ARCHIVO

A la resolución definitiva sobre la segunda puerta de la Mezquita-Catedral le quedan muy pocos días. Después de que Icomos, como desveló ABC, emitiese un informe en el que decía que el cambio de la celosía por una puerta practicable para las cofradías no afectaba a la conservación del monumento, el momento de la autorización final puede estar cerca.

Fuentes de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía aseguraron ayer que hay interés en «resolver cuanto antes» este asunto y explicaron en qué momento está el proceso. Tras la recepción de la traducción jurada del informe, se remitió tanto al Cabildo Catedral como a Rafael de La-Hoz Castanys y Matilde Castanys. El organismo eclesiástico se dio por enterado con una alegación, pero el hijo del arquitecto al que se atribuye la celosía pidió conocer con exactitud qué documentación se le había enviado a la Unesco. Quería así tener constancia de los documentos con los que se había tomado la decisión de informar favorablemente sobre el proyecto.

Todos los documentos

La Consejería de Cultura acaba de enviar copias de todos los documentos al arquitecto y le ha dado un plazo de diez días para poder pronunciarse. En este momento está el proceso ahora: la Junta de Andalucía acaba de enviar toda la documentación y ha comunicado también que Rafael de La-Hoz podrá pedir más información y realizar las consultas que considere oportuno.

A partir de entonces, es decir, a final de la próxima semana o comienzos de la próxima, terminaría el plazo y se sabría si el arquitecto ejerce su derecho de formular alguna alegación, siempre dentro de ese tiempo. Cuando expiren los diez días, la Consejería de Cultura resolverá el asunto y se podría realizar la autorización definitiva para cambiar la celosía por una puerta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios