Un hombre pasa por delante del Palacio de Congresos, todavía cerrado
Un hombre pasa por delante del Palacio de Congresos, todavía cerrado - Archivo
INFRAESTRUCTURAS

La Junta pretende aprobar el pliego del Palacio de Congresos antes de 2017

Empleo asegura a los empresarios del sector que trata de despejar el camino jurídico

CórdobaActualizado:

La Junta está tratando de despejar el camino jurídico con la intención de que antes de que acabe este año pueda publicar el nuevo pliego de condiciones para la reforma y ampliación del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, si bien la Administración autonómica se niega a dar seguridad acerca de este plazo.

Estas novedades acerca de las instalaciones congresuales trascendieron hace dos días durante un encuentro entre el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y la viceconsejera, María José Asensio Coto, con el presidente de Confederación de Empresarios (CECO), Javier González de Lara, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz. A la cita también asistió el máximo responsable de la Asociación Provincial de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC), Vicente Serrano.

Según ha informado CECO, «el consejero trasladó a los responsables empresariales su compromiso para imprimir la máxima urgencia en la puesta en marcha de las licitaciones pendientes a día de hoy, que son el proyecto de obras y la ejecución de las mismas».

La Junta tendrá bloqueado el Palacio de Congresos al menos hasta el mes de diciembre debido a que existen contratos de la obra inicial y por rescindir, tal y como avanzó este periódico a comienzos del pasado mes de septiembre. Los trabajos quedaron paralizados a mediados del año pasado al 51% de ejecución.

«Desbloquear la parálisis»

En el transcurso de la reunión, celebrada en la sede de la Consejería en Sevilla, salió a relucir «la fase de seguridad jurídica iniciada tras conocerse los informes favorables para la rescisión de los contratos de la anterior etapa», algo que a juicio de la Junta abre el camino «para desbloquear la parálisis en la que se encuentra la infraestructura congresual».

Los responsables de CEA, CECO y OPC trasladaron al consejero los perjuicios que esta situación, «prolongada en el tiempo, está ocasionando a Córdoba y a sus empresas». Los empresarios le entregaron al consejero un informe sobre «la pérdida de oportunidades económicas por la falta de infraestructuras para la industria congresual de la ciudad».