Toma de posesión de los aprobados en las oposiciones investigadas
Toma de posesión de los aprobados en las oposiciones investigadas - ABC
«CASO BOMBEROS»

La Junta de Personal del Consorcio de Bomberos de Córdoba defiende la «profesionalidad» del colectivo

Los altos cargos del PSOE presuntamente involucrados estaban hoy citados para recoger personalmente su imputación

CÓRDOBAActualizado:

La Junta de Personal de Funcionarios del Consorcio de Bomberos de Córdoba, de la que forman parte los sindicatos UGT, Sibcc, CSIF y CC.OO. ha manifestado su «rechazo a las críticas a la profesionalidad del colectivo» que se están produciendo tras la investigación abierta por el presunto amaño de las oposiciones, y ha querido trasladar a la ciudadanía «el deber y la total entrega de atenderla en las situaciones de emergencia».

En este sentido y a través de un comunicado, la Junta de Personal ha denunciado «la indignación y lamentable utilización por parte de los responsables políticos» de este colectivo. Así, «queremos mostrar nuestra confianza en la acción de la justicia y nuestro apoyo y respaldo al grupo de opositores que han participado y terminado el proceso de oposición».

Por otro lado, los dos altos cargos imputados en el caso, la número dos del PSOE, Dolores Amo; y el gerente del Consorcio de Bomberos de la Diputación, Juan Carandell, habían sido citados hoy para recibir personalmente la notificación de su imputación, según apuntan fuentes judiciales, si bien ambos ya la habían recogido con anterioridad.