CONVOCATORIA

La Junta oferta suelo para 7 parcelas de uso industrial y 278 viviendas en Córdoba

El precio de los terrenos ofertados en la provincia alcanza un total de 6,4 millones de euros

Edificio en construcción en Córdoba -
Edificio en construcción en Córdoba - - RAFAEL CARMONA

La Consejería de Fomento y Vivienda ha abierto en Andalucía una nueva convocatoria para la venta de 749 parcelas de suelos industriales, terciarios y dotacionales, así como de carácter residencial, con una capacidad para 2.625 viviendas, que se mantendrá abierta hasta el 9 de octubre. Más de 34.000 metros cuadrados se localizan en la provincia de Córdoba, distribuidos en siete parcelas para uso industrial y otras nueve con fines residenciales y capacidad para 288 viviendas, alcanzando la suma de 6,4 millones de euros.

Según la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, esta iniciativa «forma parte de de la estrategia de la Junta de contribuir a dinamizar, por un lado, el sector de la promoción residencial y, por otro, favorecer la implantación de iniciativas empresariales en el territorio, con el fin de impulsar el desarrollo económico local».

Distribución de terrenos por la provincia

Este concurso incorpora cinco parcelas en la capital, con capacidad para 226 viviendas; terrenos para 31 viviendas en Rute; además de las parcelas correspondientes a la construcción de 21 residencias en Obejo. Por último, las siete parcelas de suelo industrial se ubican en Adamuz, Cabra, El Carpio y la capital. A estas se suman también nueve locales y 19 garajes en Córdoba, Lucena y Rute.

Esta es la tercera oferta de venta de suelos que emite la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), durante este año. Según la información facilitada por la Consejería de Fomento y Vivienda, a final de año se lanzará otra oferta con la que se cerrará el programa de enajenación correspondiente al actual ejercicio.

Toda la actualidad en portada

comentarios