OBRAS

La Junta dice ahora que la Ciudad de la Justicia de Córdoba sí tendrá juzgados de 24 horas

Emilio de Llera asegura que el nuevo edificio abrirá a mediados de 2018

El consejero de Justicia, en su visita a Córdoba
El consejero de Justicia, en su visita a Córdoba - ABC
L. MIRANDA / J. MARTÍNEZ Córdoba - Actualizado: Guardado en: Andalucía , Córdoba

El consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha asegurado este viernes en Córdoba que la Ciudad de la Justicia, que se está construyendo junto a Arroyo del Moro, sí tendrá finalmente juzgados de 24 horas, para los que además tiene espacio. En una visita a las obras de este equipamiento, ha firmado que estará a pleno rendimiento «a mediados de 2018».

Emilio de Llera ha afirmado que al 31 de octubre pasado, las obras estaban a un 82,86 por ciento de ejecución y se habían invertido 45 millones de euros de los 65 que estaban previstos. Así, las obras habrán terminado, según las previsiones de la Junta de Andalucía, en marzo de 2017, para después comenzar a equiparlo y a trasladar las dependencias judiciales hasta allí.

Equipamiento

El trabajo de adaptación sería entre el verano de 2017 y los primeros meses de 2018 para que estuviera disponible a mitad de ese mismo año. Para la fase de equipamiento, el presupuesto de la Junta de Andalucía contempla 2,3 millones de euros.

De Llera ha señalado que esta es «la principal infraestructura judicial que se está construyendo en este momento en toda España; la tercera Ciudad de la Justicia que se levanta en Andalucía, tras Málaga y Almería, y el primer proyecto judicial que se afronta con la fórmula de colaboración público-privada». El edificio, ha explicado el consejero, albergará todos los órganos judiciales unipersonales de la capital, así como la Audiencia Provincial, la Fiscalía, el Instituto de Medicina Legal y otros espacios y contará con espacio suficiente, un 20% de su superficie total -50.000 metros cuadrados en siete plantas-, para facilitar futuros crecimientos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios