Trabajadores del Infoca en los Villares
Trabajadores del Infoca en los Villares - VALERIO MERINO
PUBLICADO EN EL BOJA

La Junta convoca 50 plazas de bombero para el Infoca

Es un proceso extraordinario para dar cobertura a las bajas producidas en 2014 y 2015

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía(BOJA) acaba de publicar la convocatoria de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la oferta de empleo 2015 y 2016 para reforzar el dispositivo de emergencias contra incendios forestales de Andalucía, el llamado Plan Infoca, en 2017.

Se trata de una convocatoria extraordinaria que permite la cobertura de las bajas producidas en 2014 y 2015 al amparo de la tasa de reposición establecida legalmente para servicios que desarrollan labores de emergencia, según informa un comunicado de la Junta.

Se abre así la convocatoria de 50 empleos de bombero forestal, que reforzará el dispositivo contra incendios de acuerdo con la tasa de reposición.

Los puestos de la convocatoria son 42 plazas de Bombero Forestal Especialista de Prevención y Extinción y otras ocho de Bombero Forestal Conductor Operador de Autobomba para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía.

Sin asignación por provincias

Las plazas no tienen una asignación por provincias, sino que se ofertarán y adjudicarán a los candidatos por orden de puntuación del concurso de méritos, detalla la nota.

En esta convocatoria el sistema selectivo será el mencionado concurso de valoración de méritos, con indicación de los puestos que se ofertan distribuidos por categorías, plazos de presentación de solicitudes, baremo de puntuación para la valoración de méritos, tribunal de selección y demás aspectos correspondientes al sistema selectivo.

La previsión es que esta Oferta de Empleo Público finalice en plazo para permitir la incorporación de los nuevos bomberos forestales antes del inicio del periodo de alto riesgo de incendio en Andalucía.

Una vez finalizada la convocatoria, se prevé la constitución de una nueva bolsa de empleo para la contratación temporal con el fin de cubrir la prestación del servicio mediante los puestos vacantes, con motivo de la sustitución de trabajadores en virtud de las normas laborales.

Las interinidades, vacantes y contratos de relevo que se generen a partir de ese momento serán cubiertas por esta nueva bolsa, lo que dejará sin vigencia la bolsa de empleo temporal 2016, salvo para cubrir las necesidades del perfil de bombero forestal técnico operaciones, que se cubrirán con la de 2016, prorrogada y actualizada.

Ver los comentarios