GANADERÍA

La Junta cesa al director de la Oficina Comarcal Agraria de Los Pedroches

El técnico había presentado su dimisión a finales de octubre al delegado territorial

Las reses que ha perseguido la Junta durante semanas en Los Pedroches
Las reses que ha perseguido la Junta durante semanas en Los Pedroches - ARCHIVO

La Consejería de Agricultura hacesado al director de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Los Pedroches, José Miguel Carmona, después de que éste presentara su dimisión al delegado territorial de Córdoba, Francisco Zurera, el pasado 31 de octubre por razones que todavía se desconocen. El propio Zurera ha confirmado este extremo a ABC.

La OCA de Los Pedroches, con sede en Pozoblanco, estaba salpicada en las últimas fechas de varios episodios muy polémicos en torno a la actuación de una familia poseedora de explotaciones y ganado. El pasado mes de agosto, algunos miembros de esta familia agredieron a uno de los veterinarios de la Oficina Agraria cuando se les iba a inmovilizar unas reses que carecían de etiquetaje oficial.

Semanas atrás volvieron a protagonizar otro hecho singular. La Junta intentó retirar catorce vacas que habían sido alimentadas en lugares con reses contaminadas y carecían del etiquetado obligatorio, cuestión que le ha sido imposible. Mientras se desplegó un dispositivo inédito en la comarca para transportar a las reses para su sacrificio, éstas desaparecían de la explotación localizada. Así, durante varias semanas ante el asombro del sector.

El propio delegado territorial de Agricultura tuvo que pedir disculpas por lo que estaba sucediendo y amenazar con sanciones de las que contempla la Ley de Sanidad Animal.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios