La Ronda del Marrubial en su estado actual
La Ronda del Marrubial en su estado actual - RAFAEL CARMONA
INFRAESTRUCTURAS

La Junta cambia de planes e inicia las obras del carril bici en el Brillante

El Gobierno andaluz avanzó que empezaría las actuaciones en la Ronda del Marrubial, pendiente de reforma

CÓRDOBAActualizado:

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía informó el domingo sobre el inicio de las obras para la construcción de las nuevas vías ciclistas urbanas, un avance en el desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB). En Córdoba, según expuso, las obras se han iniciado en la Avenida del Brillante con una inversión global de 1,8 millones de euros.

Esto supone un cambio de planes con respecto a lo previsto, que era que las obras del PAB para Córdoba empezaran en la Ronda del Marrubial, pendiente de una reforma ya licitada y adjudicada que pagará la Junta. Estaba previsto que arrancaran en noviembre, pero el mes ha pasado sin que las obras hayan llegado a esta vía, que se someterá a una reforma de calado en el viario una vez que se haya arreglado su acerado, una actuación que se hará de forma conjunta a la del carril para bicicletas.

La propia Junta recordó que se actuará a lo largo de los 660 metros de la Ronda con una actuación integral dividida en dos fases. La primera de ellas prevé la reurbanización completa del espacio entre la vía ciclista y la muralla, en la zona Oeste, que incluye pavimentación del ámbito peatonal, iluminación de todos los espacios tanto funcionales como ambientales, revegetación y mobiliario urbano.