Javier Carnero, consejero de Empleo, Empresa y Comercio
Javier Carnero, consejero de Empleo, Empresa y Comercio - Archivo
Mercado laboral

La Junta anuncia en Córdoba que se incentivará la contratación indefinida en la industria turística

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, señala que será mediante orden, con una cuantía global de 50 millones de euros

CórdobaActualizado:

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha anunciado esta mañana en Córdoba que la Junta va a poner en marcha, en el primer trimestre del año, incentivos para que la contratación en la industria turística andaluza tienda a ser indefinida en lugar de temporal.

Se trata de una orden que deviene del Decreto de Empleo Industrial, a través de la cual «se bonificarán los contratos que pasen de temporal a indefinidos, en una cantidad importante que estamos tratando de cerrar, y con una cuantificación total de esa orden importante que estará en torno a los 50 millones de euros en Andalucía», ha señalado el consejero.

La razón por la que se incentiva a la industrias, en palabras de Carnero, es por el peso que tiene en el Producto Interior Bruto (PIB), ya que sólo el turístico supone un 13%, además de que es el sector que mejor aguanta el envite de las crisis.

Estas declaraciones se realizaron en el marco de una reunión entre el propio Carnero con los máximos representantes de los sindicatos UGT, CC.OO. y de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) en la provincia, para analizar la situación del mercado laboral y del tejido productivo.