CRÓNICA

Un Jumilla dinámico y cohesionado amarga al Córdoba B

Los pupilos de Luis Carrión perdieron por la mínima merced al gol de Titi y siguen sin ganar en casa

El filial no pudo con el Jumilla en el Ciudad de Lucena
El filial no pudo con el Jumilla en el Ciudad de Lucena - MANUEL GONZÁLEZ

El Córdoba B transita en la liga sin obtener un triunfo como local, ya sea en la capital o en la subsede de Lucena. El Jumilla desarticuló al Córdoba B cimentándose en una disciplina táctica sobresaliente y en la solidaridad defensiva de todos sus futbolistas. La laboriosidad del Jumilla cuando el balón lo dominaba su oponente se convertía en celeridad y precisión al ejecutar operaciones de ataque. Los de Pichi Lucas resolvieron el encuentro con un tanto de Titi en el minuto 64 mientras el filial de Luis Carrión desgastaba el balón sin conseguir perforar la meta de Jero.

El equipo blanquiverde, por segunda ocasión en esta campaña reubicado en el estadio Ciudad de Lucena, agradeció la variante táctica de su adiestrador que situaba a Jordi Ortega, Esteve y José Antonio González en la medular. Moha Traoré se desenvolvió por el flanco diestro y el Córdoba B procedía de forma gallarda, desafiando a un oponente que peregrina por la zona de fase de ascenso a Segunda División.

Moha Traoré, Quiles y José Antonio González se aproximaron sin acierto al arco de Jero y el Jumilla optaba por resguardarse en su parcela cuando el Córdoba B ensamblaba largas posesiones. El primer tiempo amparó fases de dominio para ambos contendientes, aunque las oportunidades de Bello, Verdú y, especialmente Titi, que incluso estrelló un balón en el poste, adquirían mayor peligro.

Titi, al conectar un servicio de Verdú, avisó en el alba del segundo capítulo. El Córdoba B insistía con maniobras prolongadas que se debilitaban antes de adentrarse en el área de Jero. En el bando opuesto, el Jumilla, funcionaba al unísono, guareciendo su portería y confiando en sus recursos ofensivos. Un plan que resultó fructífero. En un refinado contragolpe, Titi controló, se orientó y superó a Marc Vito mediante un chut raso y ajustado al palo largo. Las respuestas del Córdoba B carecieron de mordiente y los blanquiverdes se acercan peligrosamente a los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA:

0.-CÓRDOBA CF B: Marc Vito; Leto (Vera, min.76), Fran Serrano, Pablo Vázquez, Víctor Mena; Jordi Ortega (David Moreno, minn.80), Esteve (Sebas Moyano, min.67); José Antonio González, Quiles, Javi Galán; y Moha Traoré.

1.-FC JUMILLA: Jero; Sergio Albiol, Neftalí, Robles, Verdú; Julio de Dios, Manolo; Pablo Morgado (Julián Domínguez, min.69), Perona, Bello (Juanje, min.86); y Titi (Ian, min.76).

GOL: 0-1, min.64: Titi.

ÁRBITRO: Nieva López, del colegio castellano-manchego. Amonestó a los locales Víctor Mena, Quiles, y Moha Traoré y a los visitantes Julián Domínguez, Sergio Albiol y Julio de Dios.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 300 espectadores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios