Julia Figueroa, en otra comparecencia internacional
Julia Figueroa, en otra comparecencia internacional - EFE
JUDO

Julia Figueroa, cerca de la medalla en París

La cordobesa cae en la final de la repesca por el bronce ante la ucrania Cherniak

CÓRDOBAActualizado:

Julia Figueroa se ha quedado a las puertas de la medalla en la prueba de -48 kilos del Grand Prix de París. La judoca cordobesa ha perdido en la repesca por el bronce con la ucrania Maryna Cherniak. De esta forma, emula el resultado registrado en Túnez el pasado mes de enero cuando reapareció tras una grave lesión de rodilla.

El camino de Figueroa en París comenzó de manera solvente, puesto que gracias a un ippon se ha impuesto a la portuguesa Diogo. Sin duda, una buena forma de comenzar una competición de prestigio y ante una luchadora bien rankeada a nivel mundial.

En la siguiente fase, la cordobesa tenía el compromiso ante la gala Melanie Clement, quien no supo aprovechar el factor ambiental. De hecho, Figueroa ha dominado con autoridad el combate para ponerse al filo de las medallas. En cuartos, su rival era la alemana Menz, quien supo generar problemas a la cordobesa hasta provocarle una amonestación. Sin embargo, Figueroa ha reaccionado convenientemente con una llave que supuso un ippon.

Nuevamente, como en Túnez, Figueroa estaba al borde de las medallas. Pero en semifinales la superó la coreana Yang por la vía rápida, mientras que en la final de consolación de las veía con Cherniak, una de las clásicas. La cordobesa se quedó a las puertas de las medallas, como en Túnez. Sin embargo, sigue demostrando que ha vuelto con fuerza.