TRIBUNALES

A juicio el acusado de empujar y lesionar a un niño que jugaba al fútbol en Córdoba

El hombre se enfrenta a una multa de 1.620 euros por ocasionar heridas al menor, que tuvo que ser operado

Sede de los juzgados de Córdoba
Sede de los juzgados de Córdoba - VALERIO MERINO

El Juzgado de lo Penal número tres de Córdoba prevé que se celebre este miércoles el juicio contra un hombre acusado de un delito de lesiones con imprudencia grave, con la atenuante de arrebato u obcecación, tras supuestamente ocasionar heridas que precisaron de tratamiento quirúrgico a un menor al que propinó un fuerte empujón mientras se disputaba un partido de fútbol en un colegio de la capital cordobesa. El fiscal pide para él una pena de multa de 1.620 euros.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, los hechos que se juzgarán ocurrieron el día 14 de marzo del año 2015, durante la disputa de un partido de fútbol en un colegio de Córdoba. El juego se encontraba detenido cuando, presuntamente, el procesado, que se encontraba «muy alterado», propinó «un fuerte empujón por la espalda» a un jugador menor de edad que pertenecía al equipo contrario.

Como consecuencia de esta agresión, el menor cayó al suelo y al poner las manos con el objetivo de frenar la caída se fracturó el radio y el cúbito del brazo izquierdo. Tras este suceso, el niño precisó de tratamiento quirúrgico y estuvo hasta 159 días convaleciente, de los que cuatro los pasó ingresado en el hospital y siete impedido para el desarrollo de sus labores habituales. Le han quedado como secuelas dos cicatrices.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios