Pasaje Maruja Cazalla, en las inmediaciones de Las Margaritas
Pasaje Maruja Cazalla, en las inmediaciones de Las Margaritas - ÁLVARO CARMONA
TRIBUNALES

El juez ordena prisión para dos de los autores de la paliza a un policía en Córdoba y busca a un tercero

El magistrado ordena detener a otro asaltante sobre el que ya pesa una requisitoria por un homicidio consumado

CÓRDOBAActualizado:

El Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba que realiza las funciones de guardia ha decretado el ingreso en prisión de dos de los cuatro asaltantes al agente de la Policía Nacional agredido brutalmente el pasado fin de semana -una madre, que golpeó con el palo al agente y su hijo- , mientras ha dejado en libertad a un tercero, aunque con una orden de alejamiento sobre la vícitma, según han informado fuentes del TSJA.

Según ha podido saber ABC de fuentes del caso, el titular del Juzgado habría ordenado la detención de un cuarto implicado en el asalto, familiar de los anteriores, sobre el que ya pesaba una requisitoria judicial por un delito de homicidio consumado anterior a estos hechos. Su detención pordía ser inminente, según estas fuentes.

Los cuatro detenidos hasta ahora pasaron a disposición judicial en la mañana de este pasado lunes, y el juez, y tras prestar declaración se les acusa de un presunto delito de atentado a la autoridad.

El Sindicato Unificado de Policía de Córdoba, la Confederación Española de Policía de Córdoba, la Unión Federal de Policía y Alternativa Sindical de Policía han mostrado su malestar por la brutal agresión sufrida a un compañero fuera de servicio, tras ser reconocido por parte de sus agresores como Policía Nacional el pasado sábado. Para ello, han convocado una concentración de protesta ante la comisaría de Córdoba.