ENCUENTRO CON LA HISTORIA

Juan Fernández-Miranda presenta hoy en Córdoba su biografía de Torcuato Fernández-Miranda

El redactor jefe de España en ABC novela la biografía del artífice del procedimiento para llegar a la Constitución de 1978

Juan Fernández-Miranda en la Redacción de ABC
Juan Fernández-Miranda en la Redacción de ABC - MATÍAS NIETO

La Transición sigue siendo, a pesar del caudal inagotable de escritos, una fuente de la que manan libros como el de Juan Fernández-Miranda, redactor jefe de España en ABC, que novela con pulso periodístico la biografía de Torcuato Fernández-Miranda, artífice del procedimiento para pasar de la ley franquista a la Constitución de 1978 sin salirse de la legalidad.

Hoyse presenta el libro en el Encuentro con la Historia de ABC Córdoba, patrocinado por la Fundación Cajasol, a partir de las 20 horas en la sede de la citada fundación, situada en el número 32 de la avenida Ronda de los Tejares. La entrada será libre hasta completar aforo.

Según el autor, se ha escrito mucho sobre la Transición, pero nunca se había contado a través de los ojos de uno de sus más destacados protagonistas: Torcuato Fernández-Miranda.

«Esa, precisamente, es la principal aportación de este libro: conocer las motivaciones, anhelos y circunstancias que le llevaron a entender que la única salida histórica digna para España tras la muertes de Franco era transitar hacia la democracia, y hacerlo, cómo él dijo tantas veces, de la Ley a la Ley. Y, además, recorrer el siglo XX español, apasionante en lo bueno y en lo malo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios