Córdoba en clave de futuro

Jóvenes y más que suficientemente preparados

Sopinet, cuya plantilla tiene una edad media de 30, desarrolla apliaciones y empieza a tener más presencia fuera del país

Imagen de la plantilla de Sopinet Software
Imagen de la plantilla de Sopinet Software - R. SERRANO

No es fácil encontrar en Córdoba una empresa con una plantilla cuya edad media ronda los 30 años. Sopinet Software, firma especializada en el desarrollo de aplicaciones para móviles y ordenadores, es un ejemplo de ello. El director ejecutivo de la compañía, Fernando Hidalgo, destacó que, «gracias a nuestros principios hemos conseguido un equipo altamente cualificado, motivado, implicado y que es capaz de realizar cualquier desarrollo por difícil que parezca». «La transparencia, el seguir aprendiendo día a día y el poner por encima de todo a las personas son los valores que nos guían», según explicó este directivo.

La empresa nació a finales de 2014 y desde entonces su crecimiento ha sido muy importante ya que su facturación subió un 67% en 2015 y su objetivo para este año es subir un 120% respecto a las ventas de hace dos ejercicios. Hidalgo indicó que sus clientes potenciales suelen ser empresarios que ya han formado alguna sociedad previamente y tienen en mente alguna idea relacionada con el sector de Internet, para lo que «necesitan un socio tecnológico».

Sopinet Software ha cerrado ya algunos contratos fuera de España en países como Suiza, Francia o Dinamarca, aunque su mercado principal es el nacional, sobre todo en algunas ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga.

«Para el próximo año queremos posicionarnos mucho mejor en Inglaterra y Madrid a través de la apertura, probablemente, de nuevas sucursales, además de explorar el mercado estadounidense», resaltó el director ejecutivo.

A su juicio, son varios los aspectos que avalan la viabilidad de su proyecto, entre los que se encuentran el incremento de clientes y de proyectos realizados y el desarrollo de nuevos productos, principalmente sistemas de notificaciones, chats y foros. Sin embargo, este directivo se centra en el aspecto laboral como aspecto diferenciador de Sopinet, ya que desde su fundación la plantilla ha crecido hasta llegar a las actuales 12 personas. Este año se han convertido en indefinidos el 90% de los contratos del personal, «contribuyendo con ello a la generación de empleo estable entre los jóvenes cordobeses», según subrayó Hidalgo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios