Imagen de uno de los toros en Los Califas de Córdoba - P. G.-B.
TOROS

Una joven antitaurina salta al ruedo para protestar durante la Becerrada a la mujer cordobesa

El homenaje se celebra en ambiente tranquilo con la presencia de numerosas familias con niños en Los Califas

Actualizado:

Más de medio centenar de personas se han citado en la Becerrada en Homenaje a la Mujer Cordobesa que se celebra en la plaza de Los Califas de Córdoba. Al comienzo del acto, durante el primer toro, una joven antitaurina ha saltado al ruedo en señal de protesta y tras su aparición en la arena personal de la plaza ha tenido que intervenir para su desalojo.

Momento en que sacaban a la joven de la arena
Momento en que sacaban a la joven de la arena- P. G.-B.

Después de unos segundos corriendo, la joven fue derribada y sacada del coso entre aplausos. Una vez fuera, en las instalaciones de la plaza se ha producido un incidente entre los críticos y defensores de los toros.

Hasta entonces el homenaje en Los Califas transcurría con un ambiente tranquilo y festivo, decorado con banderas de España y en presencia de numerosas familias con niños. Como novedad de este año, la becerrada se ha abierto a todo tipo de público y ha permitido por primera vez la presencia de hombres en el graderío.

Esta fiesta, que cuenta con más de un siglo de historia, pretende dar cabida a jóvenes pertenecientes a escuelas taurinas que pretendan abrirse un hueco en el escalafón de novilleros sin caballos.