POLÍTICA

José Antonio Nieto deja de ser concejal y diputado pero sigue al frente del PP de Córdoba

Su nuevo cargo de secretario de Estado de Seguridad es «un orgullo» y demuestra la «sensibilidad» de Rajoy con Andalucía

José Antonio Nieto saluda a Juan Ignacio Zoido en el acto de este viernes
José Antonio Nieto saluda a Juan Ignacio Zoido en el acto de este viernes - VALERIO MERINO

Este mismo viernes, José Antonio Nieto ha presentado su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Córdoba. Será Luisa María Arcas quien le sustituya en el Pleno municipal. No tendrá que hacer lo mismo con su puesto como diputado pues el propio reglamento del Congreso le impide ejercer a la vez como representante provincial en la Cámara Baja y como secretario de Estado de Seguridad, su nuevo cargo político. Será María Luisa Ceballos quien le sustituya en el Congreso de los Diputados.

Nieto seguirá, sin embargo, al frente del PP cordobés. «Más que nunca», ha afirmado esta tarde en un acto en el que ha estado acompañado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido -quien le propuso para el cargo- y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla. Ambos se han deshecho en elogios hacia él. Moreno Bonilla le ha mostrado su «orgullo y satisfacción» en nombre de todos los afiliados andaluces y Zoido ha asegurado que «me llevo al mejor secretario de Estado del Gobierno de España».

Nieto afronta el reto con «orgullo» y asegura que no ha pegado ojo en toda la noche y que ha vivido un día intenso en el que su teléfono no ha dejado de sonar. Ha recibido, dice, numerosos mensajes de cariño. Zoido le ha advertido que su nuevo puesto le va a cambiar la vida a él y a su familia, «pero merecerá la pena», asegura. El exalcalde de Sevilla ha recordado que cambiar la comodidad por el compromiso «va en el ADN del PP». Para Nieto, su nombramiento da fe de la «sensibilidad» de Mariano Rajoy con Andalucía.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios