POZOBLANCO

Jorge Drexler dará relieve a los 10 años del Teatro El Silo

El cantautor uruguayo actuará hoy, a partir de las 22.00 horas, antes de la proyección de «vídeomapping»

Una actuación del cantautor uruguayo Jorge Drexler
Una actuación del cantautor uruguayo Jorge Drexler - Archivo

El mundo de la cultura de Pozoblanco y la comarca de Los Pedroches está hoy de celebración. Hace exactamente una década se abrían las puertas del Teatro El Silo, lo que marcaba un hito por ofrecer un espacio escénico, el segundo más grande de la provincia, que a lo largo de estos diez años ha consolidado su actividad con programaciones de reconocido prestigio tanto en el apartado musical como el teatral.

Para celebrar este aniversario habrá una concierto de excepción: la estrella será el cantautor uruguayo Jorge Drexler, que ofrecerá hoy un concierto a partir de las diez de la noche con el que se quiere hacer un guiño a la cantidad de artistas de todos los géneros que durante una década han pasado por las tablas de El Silo.

Antes de poder escuchar algunos de los títulos con los que Drexler ha conquistado al público, se presentará una publicación conmemorativa de esta década de teatro donde también se habla de algunos de los debates que han estado presentes este tiempo y que hacen referencia a la financiación, la propia programación o la aceptación del público.

Después, el edificio volverá a ser protagonista con la proyección de un «vídeomapping» que contará la historia y conversión de un silo de almacenamiento de cereal al espacio donde hoy se aglutina la cultura de Pozoblanco y Los Pedroches.

Las actividades se cerrarán el sábado con la llamada Noche Blanca del Teatro, donde actuarán dieciséis grupos locales en diferentes escenarios ubicados por las calles del municipio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios