Javier Sierra posando con su Premio Planeta
Javier Sierra posando con su Premio Planeta - J.S.
CAJASUR GRAN CAPITÁN

Javier Sierra abordará las claves de «El fuego invisible» en el Foro Cultural de ABC Córdoba

La cita será el próximo jueves, 25 de enero, y el autor estará acompañado por el novelista José Calvo Poyato

CÓRDOBAActualizado:

El escritor y periodista Javier Sierra será el protagonista el próximo jueves, 25 de enero, del Foro Cultural de ABC Córdoba, que se celebrará en el salón de actos de Cajasur Gran Capitán, a partir de las 20.00 horas. El acto cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajasur y la entrada será libre hasta completar aforo.

El autor de «La cena secreta» estará acompañado por el también novelista, historiador y columnista de ABC Córdoba José Calvo Poyato. En el encuentro, Sierra disertará sobre su última obra, «El fuego invisible», Premio Planeta 2017.

Javier Sierra (Teruel, 1971) es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en los Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga.

Trayectoria y premios

Formado en el mundo del periodismo –fue director de la revista Más Allá de la Ciencia durante siete años, además de presentador y director de espacios en radio y televisión en España-, ahora invierte su tiempo en investigar arcanos de la Historia y escribir sobre ellos.

Es autor de títulos muy populares entre los que destacan «La cena secreta» (publicado en 43 países), «La dama azul» (editado en otros 20), «La ruta prohibida», «Las puertas templarias», «El ángel perdido», «El maestro del Prado» (que fue la ficción española más vendida en 2013) o «La pirámide inmortal».

Sierra cuenta con varios galardones literarios como su finalista al Premio de Novela Ciudad de Torrevieja por «La cena secreta», o internacionales como sus tres Latino Book Awards –otorgados a la Mejor Novela Histórica del año 2007 publicada en inglés en EE.UU., por «La dama azul»; a la Mejor Novela de Aventuras de 2011 en inglés y español, por «El ángel perdido», o el Premio Planeta del año pasado, por «El fuego invisible».