Adolfo Molina y Javier Maroto este miércoles en Córdoba
Adolfo Molina y Javier Maroto este miércoles en Córdoba - VALERIO MERINO
POLÍTICA

Javier Maroto (PP) se compromete con las empresarias de Córdoba a combatir la brecha salarial

Las medidas de conciliación e igualdad laboral centrarán la convención nacional de marzo

CÓRDOBAActualizado:

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha mantenido un encuentro este miércoles con el Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba en el que ha anunciado que el partido abordará medidas en materia de igualdad laboral en su próxima convención nacional, que se celebrará en marzo en Andalucía. Uno de los compromisos de los populares es, según Maroto, combatir la brecha salarial por la que los hombres siguen estando mejor pagados que las mujeres que realizan el mismo trabajo.

Maroto, que ha estado acompañado por el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, José María Bellido, ha afirmado que en la reunión se ha abordado la posibilidad de obligar por ley a que los sueldos de hombres y mujeres sean los mismos, como ya sucede en otros países. «El PP se ha comprometido a que se afecte y se trabaje en que los contratadores hombres y mujeres no tengan razones por las que elegir a un hombre antes que a una mujer en igualdad de condiciones», ha explicado. En este aspecto, los populares abogan por ir a las causas del problema. «No se puede obligar a nadie a elegir a quién se contrata, pero se puede y se deben eliminar las causas que hacen y provocan esa discriminación», afirma.

Maroto también ha puesto el acento en la importancia de buscar fórmulas para la conciliación laboral y familiar tanto para hombres como para mujeres, algo que la presidenta del foro, Inmaculada Pérez, considera «fundamental» pero «difícil de abarcar con unas medidas». El PP es consciente de esta dificultad, pero «palabras como 'maternidad', 'autónomos', 'mujer' y 'realidad laboral' tienen que ser resueltas con acierto», afirma Maroto.

«Un país que no sepa resolver con acierto el mercado laboral de la mujer y el hombre en igualdad de condiciones, la brecha salarial, el papel de las emprendedoras y los emprendedores especialmente en aquellas empresas que son unipersonales, no resolverá adecuadamente este asunto», ha argumentado. Es un trabajo que el PP no quiere hacer solo, puesto que está convencido de que se obtienen mejores resultados «escuchando a colectivos y asociaciones que representan el día a día de la realidad social y económica en todos los rincones de España».