FÚTBOL SALA

El Itea se queda sin sonrisa casera

El conjunto blanquiverde empata ante el Elche en su último partido de 2017

Jesús Rodríguez, en acción RAFAEL CAMONA

A. D. JIMÉNEZ

El Itea Córdoba no ha podido cerrar el año con una victoria en el Vista Alegre . El conjunto blanquiverde ha empatado a tres ante el Elche . De un lado, le queda la amargura de no haber culminado una remontada, ya que a los cuatro minutos perdía 0-2. Sin embargo, mantiene a distancia a un rival directo en la lucha por el descenso de categoría.

De hecho, el Elche ha gustado. Sin grandes filigranas, ha sido competitivo de principio a fin y no ha dejado la sensación de estar en la zona baja de la clasificación. En parte, se ha visto beneficiado por su gran arranque de partido. A los pocos segundos, Cárdenas ha aprovechado un pase elevado para batir a Cristian . Y pocos minutos después, Rubi hacía el segundo culminando una contra originada en un saque de esquina.

Es decir, que como en otras ocasiones, el Itea se ha visto obligado a remontar el partido. Y lo ha hecho empezando con un gol monumental de Cristóbal a los pocos segundos del 0-2 . En sí, era la mejor fórmula para regresar al partido, aunque también estaba el escollo de Rafa. Y es que el portero de los franjiverdes demostró la categoría que tiempo atrás le permitió brillar en la máxima categoría.

Con todo, el conjunto de Macario empezó a desplegar su fe y camino del descanso se hizo acreedor del empate . La más clara fue para Thiago, quien malogró una a puerta vacía. Pero si el Itea se acordaba de ese lance, el Elche también tuvo sus opciones para el 1-3. Pero se topó con Cristian y la madera.

Hablando de porteros, Rafa evitando una ocasión del Itea, se lastimó la mano tras impactar ésta con el pie de un compañero de equipo . Entró Kike al campo y el Itea pisó el acelerador. Cristóbal hizo el empate y puso el partido de cara para culminar la remontada. Tiempo quedaba y las dudas era para un adversario que no terminó de aprovechar las ocasiones que tuvo a la contra.

Con el partido abierto, Jesús Rodríguez culminó una jugada de estrategia para poner el 3-2 . Quedaban cinco minutos y al Elche le tocaba exponer. En su primera jugada de «cinco», Rubi firmó la igualada . Quedaban tres minutos y Macario se la jugó con David Leal figurando con camiseta de portero. Pero esa apuesta no le dio premio, teniendo como añadido que una falta más le habría condenado a un doble penalti. Al menos, salvó un punto y ante un rival directo que sigue estando a una distancia prudencial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación