Manu Leal se marcha de dos rivales en el partido de la primera vuelta ante el Puertollano
Manu Leal se marcha de dos rivales en el partido de la primera vuelta ante el Puertollano - VALERIO MERINO
FÚTBOL SALA

El Itea Córdoba CF sigue dejando su sello en Segunda tras vencer al FSD Puertollano (2-4)

Un gran tramo final de partido concede tres puntos vitales a los blanquiverdes para la salvación

CÓRDOBAActualizado:

El Itea Córdoba CF Futsal encadenó su cuarta jornada sin perder en el difícil Pabellón del FSD Puertollano. Los visitantes inauguraron el marcador, pero club de Ciudad Real remontó al poco de empezar la segunda mitad. Sin embargo, una gran recta final de los hombres de «Maca» posibilitó que los tres puntos viajaran para Córdoba al dejar el resultado en 2-4.

La expedición blanquiverde viajó sin Ismael, convocado con la selección andaluza sub-19, Antoñito, quien aún no estaba al cien por cien para la cita, y Dani Flores por decisión de Miguel Ángel Martínez «Maca». Como rival tendrían a una de las revelaciones del campeonato, el FSD Puertollano, que gracias al trabajo de Marlon Velasco en el banquillo ocupaba la cuarta plaza de la tabla y se encontraba a solo tres puntos del liderato. El objetivo principal de los sureños no era otro que mantener la buena imagen fuera de casa y seguir aumentando la diferencia de diez puntos con el descenso.

La igualdad resultó la nota predominante durante los primeros minutos de la contienda. Las ocasiones se repartían entre ambos equipos sin poder desnivelar la balanza en ninguna aproximación. La más clara del inicio fue para los visitantes con un tiro de David Leal que se estrelló en el palo. Rápidamente respondieron los rojillos por medio de un Javi Rangel incapaz de batir a Cristian.

El desarrollo del envite varió a raíz de la quinta falta cometida por el Itea CCF restando aún 7 minutos del primer acto. El bando local buscó inaugurar la contienda con el hándicap defensivo del rival, pero Pakito aprovechó una nueva llegada para poner el 0-1 en el tanteador. Apenas un minuto duró la alegría a los de «Maca», el tiempo justo que tardó Fernando en asistir al talentoso Anuar para firmar el empate. El meta Cristian evitó posteriormente que Daniel Colorado remontara el encuentro antes de marcharse a los vestuarios.

El FSD Puertollano tomó la manija de la situación nada más comenzar la segunda parte. De hecho, Manu Orellana se convirtió en el protagonista al voltear el electrónico. El 11 puertollanero marró el primer intento que tuvo para ello a través de un tiro que se perdió rozando el palo. Otro final bien distinto aconteció en el 25 después de perforar las mallas, a pase de Javi Rangel, en una acción colectiva.

Dani Colorado pudo aumentar la renta para los de Velasco, pero su fallo dio alas al Itea CCF. Tanto fue así que Cristóbal dispuso el 2-2 en el 32 abriendo el choque para la recta decisiva. Ahí apareció de manera primordial la figura de David Leal. El jugador blanquiverde consiguió una nueva diana que sirvió para fraguar el 2-3. Los manchegos apostaron por jugar de cinco, una táctica que supo gestionar el Itea a la perfección colocando el cuarto y definitivo en las botas de Cordero.

FICHA TÉCNICA:

FSD PUERTOLLANO: Borja Sánchez, Lluc Parera, Javi Rangel, Manu Orellana y Daniel Colorado. También jugaron Manu, Nano, Joaki, Anuar Maimon, Fernando y Soler.

ITEA CÓRDOBA CF FUTSAL: Cristian, Cordero, Pakito, César y Koseki. También jugaron Catiti, Jesús Rodríguez, Cristóbal, David Leal, Manu Leal y Thiago.

GOLES: 0-1, Pakito (Minuto 16). 1-1, Anuar (Minuto 17). 2-1, Manu Orellana (Minuto 25). 2-2, Cristóbal (Minuto 32). 2-3, David Leal (Minuto 37). 2-4, Cordero (Minuto 38).

ÁRBITROS: Miguel Velasco F. y Miguel Velasco R. (comité castellanoleonés) amonestaron con cartulina amarilla al local Manu Orellana y a los visitantes Cordero, Catiti y Agus.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada en Segunda División disputado en el Pabellón Antonio Rivilla de Puertollano.