David Leal durante el duelo ante el Pescados Rubén Burela de la primera vuelta
David Leal durante el duelo ante el Pescados Rubén Burela de la primera vuelta - ÁLVARO CARMONA
FÚTBOL SALA

El Itea Córdoba CF pierde ante el Pescados Rubén Burela y pone fin a su destacada racha (2-1)

Los de «Maca» se adelantaron en Galicia, pero el cuadro naranja consiguió voltear el duelo

CÓRDOBAActualizado:

El Itea Córdoba CF Futsal perdió a domicilio por 2-1 frente al Pescados Rubén Barela. Los cordobesistas se adelantaron en el marcador gracias a la diana de David Leal. Sin embargo, los de Lugo consiguieron voltear el resultado para hacerse con los puntos. La buena marcha de las últimas jornadas se rompió definitivamente después de atesorar cuatro triunfos y un empate.

Los pupilos de Miguel Ángel Martínez «Maca» viajaron a tierras gallegas con el objetivo de prolongar la buena racha de resultados que les acercó a la zona alta. El míster blanquiverde, que volvió a la actividad tras el reciente fallecimiento de un familiar, no pudo contar con Jesús Rodríguez por motivos laborales ni con Dani Flores y Antoñito por decisión técnica. Como rival tendrían a una escuadra que ostentaba el cartel de favorita al ascenso y se situaba en play off antes de disputarse el choque.

El bando local inició la cita gozando de tres claras opciones para romper las tablas en apenas cinco minutos. Colacha y Chus se toparon con el poste mientras Hélder encontró la rápida respuesta del meta Cristian bajo palos. La entidad cordobesista reaccionó posteriormente mediante una acción de Manu Leal que salvaron entre Álex Pérez y Luisma cuando ya se celebraba el tanto. Poco pudo hacer, sin embargo, el portero naranja en la siguiene aproximación del Itea. Una rápida contra la materializó en diana David Leal colocando el primero de la tarde.

Los de Juan Manuel Marrube no dieron un paso atrás y buscaron el empate sin conceder tregua a los blanquiverdes. Pese a la buena primera mitad de Cristian, los lucenses lograron el 1-1 por medio de Pope justo antes del descanso. El jugador sacó fruto a un saque de esquina de Víctor López para batir las mallas cordobesas y devolver la igualada al luminoso.

Ambos equipos comenzaron la segunda parte generando opciones para volver a desnivelar la balanza, pero las intervenciones de los guardametas frenaron el ímpetu atacante. Muy clara, sobre todo, fue la acción de Manu Leal que atajó Álex Pérez de manera providencial. La expulsión de Héctor por doble amarilla dejó en inferioridad a los anfitriones durante dos minutos. Catiti estuvo a punto de aprovechar la tesitura para los sureños, aunque el larguero le privó de ello.

Todo quedó por decidir en los diez últimos e intensos minutos de la contienda. El Pescados Rubén Burela puso de nuevo cerco a la portería de Cristian fallando ocasiones a favor como un potente remate realizado por Chus. No obstante, la recompensa a su empuje se produjo a cinco del final. El cordobés Colacha recibió una asistencia en largo de Álex Pérez para controlar y hacer el 2-1. «Maca» apostó entonces por jugar de cinco con David Leal de portero jugador. El tanteador no sufriría variación rompiendo el Itea una sensacional racha de cuatro victorias y un empate.

FICHA TÉCNICA:

PESCADOS RUBÉN BURELA: Álex Pérez, Chus, Colacha, Hélder y Renato. También jugaron Héctor, Luisma, Víctor, Pope.

ITEA CÓRDOBA CF: Cristian, Cordero, Pakito, Thiago y Koseki. También jugaron Cristóbal, Manu Leal, David Leal, César, Catiti, Ismael.

GOLES: 0-1, David Leal (Minuto 8). 1-1, Pope (Minuto 19). 2-1, Colacha (Minuto 35).

ÁRBITROS: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (comité madrieño). Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Renato, Héctor (expulsado por doble amonestación), Luisma y a los visitantes Thiago, Manu Leal.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada en Segunda División disputado en el Pabellón Vista Alegre de Burela (Lugo).